TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 01, 2008

Registro Civil: Fiscalía investiga a ex director en calidad de imputado

Registro Civil: Fiscalía investiga a ex director en calidad de imputado

Hasta el viernes pasado sólo Andrés Contardo, ex asesor informático de Arenas, figuraba en esta condición.


La Fiscalía Centro Norte amplió la denuncia de irregularidades detectadas en la licitación de la plataforma tecnológica para el Registro Civil y dispuso que el destituido director del organismo, Guillermo Arenas PPD , tenga la calidad de imputado del delito de negociación incompatible.

Así figura en los registros del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que cautela el curso de la investigación a cargo de la fiscal Alejandra Godoy. En este caso figuraba hasta el viernes un único imputado, Andrés Contardo, ex asesor informático de Arenas, quien trabajó paralelamente con Tata Consultancy hasta fines de 2007. Esta empresa resultó ganadora de la polémica licitación por US$ 80 millones.

La calidad de imputado que se le asigna al ex jefe del organismo no es un hecho menor, ya que da cuenta que el Ministerio Público tiene antecedentes que lo vinculan con las irregularidades cometidas al interior del organismo para favorecer a la firma Tata.

Uno de esos antecedentes es la extensa declaración que prestó ante la fiscal Godoy la jefa del Departamento de Informática del servicio, María Isabel Moya, quien afirmó que los informes técnicos elaborados por su unidad y que no favorecían a Tata fueron modificados por Contardo. Según dijo, ese hecho estaba en conocimiento de Guillermo Arenas y de su entonces jefe de gabinete, Jorge Lobos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario