TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 17, 2008

Bachelet sobre caso Provoste: "La ciudadanía juzgará"

UNA COMEDIA DE ERRORES  EN LA CONCERTACION Y DC
 
CIUDADANIA JUZGARA DICE LA PRESIDENTA

Miércoles 16 de Abril de 2008 
21:29 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una breve intervención, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lamentó hoy la destitución de su ahora ex ministra de Educación Yasna Provoste, luego de reunirse junto a su gabinete en el Palacio de La Moneda.

"Lamento que haya prevalecido en este caso el afán de hacer una demostración de fuerza política por encima de cualquier consideración. La ciudadanía juzgará", dijo la Mandataria al referirse a la aprobación en el Senado de la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.

Sobre la decisión parlamentaria, la Mandataria aseguró que "tengo el deber de respetar y hacer respetar la constitución y las leyes y es lo que seguiré haciendo y espero que los otros poderes del Estado asuman similar conducta para que no se repitan experiencias que tanto le costaron a Chile".

Bachelet en todo caso, reafirmó "el principio de que los ministros del Estado respondan políticamente sólo ante la Presidenta de la República, haré lo que sea necesario para esta decisión del Senado no se transforme en un mal precedente y para que se respete este fundamento de nuestro régimen presidencial".

Bachelet aprovechó la ocasión para agradecer a su ex ministra "el enorme aporte que Yasna Provoste hizo a las tareas de mi Gobierno. Su lealtad se expresó en todo momento".

"En especial en su incansable labor para mejorar la calidad de la educación para todos nuestros hijos", recalcó.

Finalmente la destacó como el símbolo del "compromiso de las mujeres chilenas, que con esfuerzo y sacrificio han ido ganando crecientes espacio de liderazgo en nuestro país".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario