TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 17, 2008

Ricardo Lagos lanza virtual plataforma presidencial para 2010 en Punta Arenas

Lagos lanza virtual plataforma presidencial para 2010 en Punta Arenas

Ex presidente abogó por una mayor igualdad social. "Las desigualdades, si son o se perciben extremas, generan tensiones que pueden poner en riesgo la gobernabilidad", dijo.

Caludia Espinoza, Punta Arenas


16/04/2008 - 09:08

Ricardo Lagos E.

Ricardo Lagos E.

Ricardo Lagos lo había comentado entre sus colaboradores más cercanos. Había escogido la inauguración del año académico de la Universidad de Magallanes para presentar su virtual plataforma presidencial para el 2010, que preparó personalmente durante marzo y que seguirá exponiendo durante los próximos dos años. Y así lo hizo ayer, en casi una hora y ante cerca de 200 estudiantes y profesores que repletaron el auditorio Ernesto Livacic, ubicado en el edificio central de la casa de estudios. Con la capacidad del recinto copada, los organizadores debieron instalar dos pantallas gigantes afuera para transmitir en directo la ceremonia.
Así como en su gobierno intentó acuñar la frase del Chile del bicentenario, incluso creando una comisión y una oficina, Lagos partió proponiendo "iniciar el tercer centenario, el 2010, con una nueva mirada". E inmediatamente planteó la necesidad de construir una "sociedad de garantías", que permita "asegurar el acceso equitativo de todas las personas a las oportunidades de progreso y de protección social".
Usando un tono presidencial, Lagos, quien en las últimas semanas ha redoblado su protagonismo político, sugirió aplicar el principio del Plan Auge en el campo laboral, la educación y en el sistema judicial.  
Para lograr este objetivo, indicó que no basta continuar con las políticas sociales y económicas aplicadas  por los gobiernos de la Concertación y propuso cinco desafíos (ver recuadro). 
Uno de ellos es una completa reforma al Estado, en sintonía con la agenda que promueve el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
Otros de los aspectos abordados por el ex mandatario fue su idea de implementar una "economía política del desarrollo", que busque disminuir "la asimetría en la distribución de ingresos". Explicó que las desigualdades generan tensiones sociales y conlleva, en muchos casos, la búsqueda de populismos.
El acto fue cerrado con una interpretación de los músicos pertenecientes al Conservatorio de la universidad. Lagos se puso de pie y caminó hasta el escenario para felicitar a un joven violinista de 14 años, Aldo Ghisoni Silva. 
El jueves 25, Lagos parte a Noruega, pero vuelve inmediatamente a Chile, para pronunciar otro discurso político, el lunes 28, en el aniversario de la Cepal. 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario