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jueves, abril 17, 2008

Un Estado de Alemania adopta una limitación de velocidad sobre sus autopistas

Un Estado de Alemania adopta una limitación de velocidad sobre sus autopistas

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El Estado de Bremen en Alemania estableció una limitación de velocidad sobre sus autopistas. Es la primera región del país que debe introducir tales normas, tot i que la industria de l'automóvil muy influyente siempre habíá rechazado en Alemania. Eso permitirá, en particular, reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.
 
 
La ciudad Estado de Bremen al norte del país, podría convertirse en el primer lugar en Alemania que debe introducir una limitación de velocidad sobre sus autopistas a partir del miércoles, rompiendo un tabú en el país, orgulloso de sus rápidos coches.

La limitación de velocidad fijada en 120 km/h en el estado y la ciudad de Bremen en Alemania afectará solamente a 60 kilómetros de carretera a causa de la pequeñez del estado.

Bremen (en alemán Bremen) una ciudad-Estado, es la más pequeña de los dieciséis Estados Federados alemanes y se sitúa en el Norte de Alemania. El Estado Federado de Bremen consta dos ciudades, Bremen y Bremerhaven, a una distancia de 60 kilómetros, separadas una del otro por el Estado Federado de Baja Sajonia. El Estado Federado se extiende sobre una superficie de 404 km² y cuenta con alrededor de 660.000 habitantes.

«Es el buen momento de establecer aún más seguridad para el tráfico, y eso es también un mensaje en favor de la protección del medio ambiente y el clima» declaró Reinhard Loske, el ministro de Medio Ambiente del Estado de Bremen. «Nuestro objetivo es introducir una limitación de velocidad general sobre las autopistas del conjunto de Alemania, en colaboración con los otros Estados», añadió.

Reinhard Loske es miembro del partido Verde de Alemania, que comparte el poder en Bremen con el partido Socialdemócrata (SPD).

No se sabe aún cuál será el éxito de la introducción de las limitaciones de velocidad.

La cancillera de Alemania, Angela Merkel, líder de los Cristianodemócratas, excluyó introducir una limitación de velocidad estatal como lo proponían sus socios del SPD de la coalición gubernamental.

El SPD votó en una conferencia del partido el año pasado la introducción de una limitación de velocidad fijada en 130 km/h sobre las autopistas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Algunos grupos de protección del medio ambiente dicen que las limitaciones de velocidad permitirán reducir la producción de dióxido de carbono de los vehículos de cerca de un 5% inmediatamente y del 15% a más largo plazo.

Los nazis construyeron las autopistas de Alemania sin limitación de velocidad, y desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la industria del automóvil, muy influyente en el país, siempre se ha opuesto a la introducción de un tipo de limitaciones nacionales, que es una práctica común en los otros países europeos.

Alemania, que cuenta con numerosos fabricantes de coches de lujo, como Daimler AG, que construye los Mercedes, y BMW, tiene alrededor de 12.000 kilómetros de autopistas. 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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