TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 17, 2008

LA MONEDA: BACHELET Y CASO PROVOSTE

http://www.gobiernodechile.cl/App_UI/viewFotografiaContenido.aspx?idArticulo=23101

Miércoles, 16 de abril de 2008

Presidenta Bachelet:

"Haré lo que sea necesario para que esta decisión del Senado no se transforme en un mal precedente"

Imprimir

Disminuir

Aumentar

alto_contraste

La Mandataria reafirmó "el principio de que los Ministros de Estado responden políticamente sólo ante la Presidenta de la República", y subrayó la importancia de que se respete este fundamento de nuestro régimen presidencial.

Tras reunirse con Yasna Provoste, la Jefa de Estado lamentó que en el Senado haya prevalecido "el afán de hacer una demostración de fuerza política por encima de cualquier consideración. La ciudadanía juzgará". Asimismo, valoró el aporte de la ex titular de Educación a las tareas de su Gobierno, señalando que "ella simboliza el compromiso de las mujeres chilenas, que con esfuerzo y sacrificio han ido ganando crecientes espacios de liderazgo en nuestro país".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió esta noche con Yasna Provoste. Finalizado el encuentro, y acompañada por su gabinete de ministros y subsecretarios, además de jefes de servicio, la Mandataria realizó una declaración a la prensa. 

A continuación, la intervención de la Presidenta de la República:

Chilenos y chilenas:

Vengo llegando de una exitosa gira a la República Popular de China que ha abierto nuevas y mejores posibilidades para el desarrollo de nuestro país.
 

Una vez más recibí las expresiones de reconocimiento y admiración por la madurez de nuestra democracia y la solidez de nuestra economía. Así nos ven en el mundo y de eso pueden dar fe los empresarios y los dirigentes políticos y sociales que me acompañaron.

Esa imagen de un Chile que crece, progresa y ofrece mejores oportunidades a todos sus habitantes, resulta contradictoria con lo que refleja la resolución de hoy en el Senado.

Lamento que haya prevalecido en este caso el afán de hacer una demostración de fuerza política por encima de cualquier consideración. La ciudadanía juzgará.

Aprecio y agradezco el enorme aporte que Yasna Provoste hizo a las tareas de mi gobierno. Su lealtad se expresó en todo momento, en especial en su incansable labor para mejorar la calidad de la educación para todos nuestros hijos.

Ella simboliza el compromiso de las mujeres chilenas, que con esfuerzo y sacrificio han ido ganando crecientes espacios de liderazgo en nuestro país.

Tengo el deber de respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes y es lo que seguiré haciendo.

Espero que los otros poderes del Estado asuman similar conducta para que no se repitan experiencias que tanto le costaron a Chile.

Reafirmo el principio de que los Ministros de Estado responden políticamente sólo ante la Presidenta de la República.

Haré lo que sea necesario para que esta decisión del Senado no se transforme en un mal precedente y para que se respete este fundamento de nuestro régimen presidencial.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario