TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 30, 2008

CHILE: Trabajadores de Nestlé reciben certificación de competencias laborales del sector pecuario

CERTIFICACION DE COMPETENCIAS
Trabajadores de Nestlé reciben certificación de competencias laborales del sector pecuario
Lunes 28 de Abril de 2008
Fuente :La Segunda Internet
El Ministerio de Agricultura junto a la Fundación Chile dieron este importante certificado a colaboradores de distintas empresas, siendo Nestlé la compañía del subsector leche que más trabajadores certificó.
46 trabajadores de Nestlé de las fábricas de Osorno y Llanquihue recibieron la certificación "Competencias Laborales del Sector Pecuario" entregada por la Fundación Chile en el marco del convenio "Fortalecer Capacidades Nacionales en Innovación Tecnológica" suscrito con el Ministerio de Agricultura. 

La ceremonia de entrega fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Agricultura,  Jerko Yurac, en la ciudad de Osorno y contó con la presencia de autoridades del Sence, Chile Califica y los principales gremios del sector pecuario nacional. Asistieron además los cerca de 300 trabajadores acreditados de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. 

El capital humano es el principal activo sobre el cual se basa la estrategia de Chile Potencia Alimentaria. Este proyecto aporta en esta línea, pues busca desarrollar e impulsar la formación de competencias laborales en los trabajadores del sector y apoyar su profesionalización. Con esto, se espera mejorar la inserción de estos productos tanto a nivel nacional como internacional. 

El proyecto efectuó estudios de cada subsector, realizando un diagnóstico de las principales necesidades, levantando perfiles ocupacionales y luego evaluándolos. 

Nestlé con sus fábricas Osorno y Llanquihue fue la empresa del sector lácteo que más trabajadores certificó y además participó en la etapa de levantamiento y validación de estándares de competencia laboral. "Estamos muy satisfechos de haber sido parte de ambas instancias de esta iniciativa, logrando la certificación de 46 colaboradores. Tenemos el convencimiento de que herramientas como éstas  mejoran la competitividad de las empresas, porque permiten que se perfeccionen los procesos de la cadena de producción", dijo Edgar Vanegas, gerente de las fábricas Osorno y Llanquihue de Nestlé.

A nivel nacional, un total de 504 trabajadores del campo (nivel primario), plantas de recepción de leche y faenadoras (nivel secundario) desde la Región Metropolitana a Magallanes fueron certificados. 

Según la Fundación Chile, con esta Certificación de Competencias Laborales, se cierra el círculo virtuoso de la certificación: de procesos, productos y ahora de trabajadores, un tema de vital importancia para que los productos chilenos entren en los mercados internacionales.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario