TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 30, 2008

40 medidas para subir tipo de cambio

40 medidas para subir tipo de cambio

Alrededor de 40 medidas orientadas a resolver las dificultades que está atravesando el sector exportador por el bajo precio del dólar contiene el borrador con las propuestas a la autoridad económica que están elaborando los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Agricultura. 

Así lo confirmó ayer el presidente de esta instancia legislativa, Eduardo Frei, quien precisó que ya terminaron la etapa de recolección de información, por lo que a partir de hoy comenzará la etapa de redacción de las conclusiones. 

"Hemos escuchado a más de 30 ó 40 personas y representantes de todos los gremios tanto exportadores como de las asociaciones gremiales, también escuchamos a destacados economistas, pedimos información y a partir de mañana (hoy) entramos en una fase de conclusiones", precisó Frei. 

Añadió que hasta ahora "hay como 40 propuestas de todo tipo así que hay que hacer una priorización para saber cuáles son las que el Senado pondrá en el informe definitivo y que luego serán acordadas por la Sala para presentarlas a la autoridad". 

Adelantó que "dentro de la batería que tenemos hay medidas de tipo cambiario, otras orientadas al Ministerio de Hacienda y también seguramente algunas sociales". 

Y, junto con valorar la intervención al mercado cambiario anunciada por el Banco Central, precisó que este mismo hecho "da pie para poder hacer otras propuestas, porque hasta ese momento siempre se decía que no había espacio para tomar medidas".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario