TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 30, 2008

partidos politicos: Agencias destinarán medio millón de euros en el primer año

PARTIDOS POLITICOS

 

Agencias destinarán medio millón de euros en el primer año

Partidos políticos inician proceso de modernización

 

   Imágenes

http://elnuevodiario.com.do/app/img/1x1.gif

http://elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=8&m=0&i=33E5C87D-16E0-45FE-9C16-73AC8F10C2DC&f=177

Copyright 2008 El Nuevo Diario

Víctor Gómez Casanova (i), Secretario General del partido Reformista; Reynaldo Pared (c), Secretario General del PLD y Julio César Castaños, presidente JCE, firman un acuerdo de " Apoyo a los procesos de modernización del sistema de partidos políticos de Rep. Dominicana".

 (+) Click para ampliar

http://elnuevodiario.com.do/app/img/1x1.gif

 

 

   Herramientas

http://elnuevodiario.com.do/app/img/1x1.gif

http://elnuevodiario.com.do/app/img/navi/flecha.gifTamaño de la fuente

                                                                                                                                                         

http://elnuevodiario.com.do/app/img/1x1.gif

http://elnuevodiario.com.do/app/img/navi/flecha.gifGrabar artículo

http://elnuevodiario.com.do/app/img/navi/flecha.gifImprimir artículo

http://elnuevodiario.com.do/app/img/navi/flecha.gifEscribir comentario

http://elnuevodiario.com.do/app/img/navi/flecha.gifEnviar a un amigo

http://elnuevodiario.com.do/app/img/1x1.gif

 

   9:33 PM -

 Santo Domingo,.- Los partidos políticos de República Dominicana iniciaron este lunes un proceso de modernización que se extenderá durante los próximos años al resto de los países de Centroamérica, según un proyecto de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), que impulsa la iniciativa.

Representantes de los siete principales partidos dominicanos firmaron una declaración de intenciones en la que se comprometen a trabajar por el desarrollo de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la confianza del pueblo en estas formaciones políticas.

La AECID y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) financiarán este proyecto en República Dominicana y destinarán al mismo medio millón de euros en el primero de los tres o cuatro años de duración que tendrá, explicó el responsable de la Oficina de Cooperación de España en República Dominicana, Miguel Ángel Encinas.

"No vamos a hablar de ideologías" (en el desarrollo del proyecto), explicó Encinas, quien señaló que el objetivo de este programa es el fortalecimiento de las estructuras de los partidos políticos y la superación del "divorcio que hay entre las cúpulas y las bases" de estas formaciones.

Agregó que "los partidos son actores fundamentales para el desarrollo de un país y, por lo tanto, no se puede pensar en ese desarrollo obviando a esos actores", agregó.

El embajador de España en República Dominicana, Diego Bermejo, en su primer acto político tras presentar cartas credenciales el pasado 17 de abril, indicó que este programa será muy importante para el desarrollo del país y destacó que permitirá lograr "acuerdos políticos entre partidos que faciliten los espacios de consenso".

El representante residente adjunto del PNUD, Mauricio Ramírez, dijo que los partidos dominicanos son conscientes de la necesidad de atender los reclamos de la sociedad dominicana y que están dispuestos a trabajar por "revertir" la actual situación de alejamiento de la sociedad.

El programa parte de un estudio, realizado por la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de España junto a partidos y entidades dominicanas, que pone de relieve que las formaciones políticas no mantienen sus compromisos electorales tras los comicios, carecen de transparencia en los procesos electorales y están desacreditadas en el ámbito municipal.

Jornadas, reuniones, talleres de formación y otras actividades permitirán a los expertos trabajar en la mejora de la planificación de los partidos.

Por ello, responsables de los departamentos de planificación de partidos españoles como PSOE, PP e IU, así como de partidos de implantación autonómica, junto a representantes de universidades, impartirán programas de fortalecimiento de estructuras.

Algunos aspectos que abordarán los programas son la selección y preparación de los candidatos a los gobiernos locales, la comunicación política y electoral, la formación continua de cargos públicos en gobiernos locales y la representación femenina. EFE

Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario