TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 30, 2008

SVS Solicitó transacciones de acciones de provida desde el 21 de abril

¿Afectará a Provida?
 
Solicitó transacciones de acciones de provida desde el 21 de abril

SVS pide a corredoras revisar lista de personas ligadas a Alfa

Marta Lillo Bustos

En menos de 24 horas las corredoras de bolsa debieron revisar sus bases de datos para confirmar si tenían como clientes a ejecutivos y personas ligadas a Alfa.

Es que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) pidió el lunes a todas las casas de bolsa cotejar un listado de alrededor de 15 RUT de empleados e inversionsitas, entre otras figuras, relacionados a la corredora de la familia Contin. Y las firmas entregaron en horas de la tarde de ayer lo solicitado.

Aunque el listado es confidencial, este trámite forma parte de la auditoría que la SVS somete a Alfa desde el miércoles 23 de abril. 

En la SVS sólo se remitieron a informar que se están revisando todas las aristas en este caso. Lo que incluye operaciones entre las partes relacionadas y el movimiento accionario, dijeron en el regulador.

Sin embargo, agentes del mercado explicaron que parte de los monitoreos al azar que hace la SVS, comprende este control de rutina considerado "bastante eficiente".

Las corredoras debían confirmar si entre estos RUT había algún cliente propio, con el fin de evaluar la exposición bursátil, las transacciones y actuales posiciones de cada uno de los individuos hasta ayer.

Bajo observación

EMPRESASY;

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario