TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, abril 19, 2008

La belleza interior de la mujer

La belleza interior de la mujer
Reforzando el autoestima


Getty Images
Tu físico es importante, pero lo es mucho más tu belleza interior.
Fernanda Martínez, Univision Online


¿Qué es el autoestima?
Más consejos

Moda y Belleza 

Si bien es importante cuidar la apariencia física y sentirse contenta con ella, es esencial amar nuestra belleza interior. Para esto necesitamos estar conscientes de nuestras habilidades y capacidades, y explotarlas al máximo, porque estar bien por dentro te hace brillar.

Consíguelo aquí

¿Qué es el autoestima?

El autoestima en una persona funciona por las identificaciones que tiene con la gente que la rodea de pequeña. Lo que nos dicen nuestros padres y nuestros maestros se queda en el inconsciente, y es lo que refuerza nuestra autoestima con aspectos negativos o positivos cuando crecemos.

La doctora Cristina Curiel, psicoanalista doctorada, catedrática de la escuela de Psicología de la Universidad Iberoamericana, y vocera de Sedal para el proyecto "La Vida No Puede Esperar", comenta que "la mujer moderna debe cumplir con muchos retos: ser buena en su profesión, y tener una pareja y familia exitosas. Entonces es fácil que piense que debe satisfacer todas la expectativas puestas en ella".

Esto a veces causa depresión, insatisfacción y muchas sensaciones que deterioran poco a poco la seguridad que tiene una mujer.

Para la doctora Curiel, los niños deben aprender desde pequeños la importancia de cultivar su belleza interior. Los padres deben proporcionarles toda ayuda, decirles siempre la verdad, enseñarles que no se puede ser el mejor en todo, no exigirles cosas que no puedan cumplir, ir a su paso y sobre todo darles mucho amor.

¿Y el físico?

Si bien el físico no debe pesar en las prioridades de una mujer, su apariencia y el como se siente termina teniendo un gran peso psicológico y emocional. Por eso muchos especialistas recomiendan cultivar el cuidado del físico sin ningún tipo de obsesiones.

Curiel nos menciona algunos tips para que una mujer refuerce su seguridad:

- Si te sientes mal contigo misma, actívate. La productividad es el mensaje directo para el cerebro de que podemos hacer algo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario