TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, abril 19, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ministra Barría asegura que municipios no están impedidos de distribuir la "píldora del día después"

¿ABORTO LEGAL?

Ministra Barría asegura que municipios no están impedidos de distribuir la "píldora del día después"

La titular del Minsal dice que el Gobierno acatará el fallo.


19/04/2008 - 13:04

María Soledad Barría

María Soledad Barría

Escudándose en que las municipalidades son entidades autónomas, la ministra de Salud, María Soledad Barría, dijo que el fallo del Tribunal Constitucional sólo prohibe la entrega de la "píldora del día después" en los consultorios, por lo que los municipios no estarían impedidos de distribuir el fármaco. 

"Los municipios no están incluidos en esta normativa. Sí los consultorios de atención primaria que están incluidos en la red asistencial, pero no los municipios, en tanto entidades autónomas", dijo la ministra. Al mismo tiempo, dijo que el Gobierno acatará el fallo y que ya no se distibuirá la píldora en los centros de salud pública. 
 
Asimismo, la titular del Minsal dijo que el fallo no sanciona la circulación de la píldora ni tampoco que los médicos puedan seguir recetándola, sino que sanciona su distribución en los centros asistenciales. "Aquí no se está impugnando ningún registro, ni la venta en las farmacias, por lo cual esto se puede seguir realizando perfectamente. Y tampoco se ha ordenado la destrucción de stock", agregó la ministra a radio Cooperativa.

 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario