TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 23, 2008

Larraín y posible candidatura de Lavín por Santiago: "Espero que conteste que sí"

Larraín y posible candidatura de Lavín por Santiago: "Espero que conteste que sí"

Para el timonel gremialista, el sillón municipal de Santiago es una buena ventana para las elecciones presidenciales del 2009.


23/04/2008 - 01:10

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se encuentra a la espera de una respuesta del ex abanderado presidencial de su partido, Joaquín Lavín, para asumir una próxima candidatura como alcalde de la comuna de Santiago en la próximas elecciones municipales de octubre.

En el programa Hora de Infidentes, de Canal 13, Larraín adelantó que el ex edil se comprometió a darle una respuesta en un plazo de dos semanas. "Esto lo va a resolver Joaquín, espero que conteste que sí", señaló.

Para el timonel gremialista el sillón municipal de Santiago es una buena ventana, considerando las elecciones presidenciales, por lo que sostuvo que "si Lavín tiene gran votación, puede ser candidato (en las presidenciales)".

DESALOJO Y ACUERDOS
Con respecto a las posibilidades que tiene la Alianza por Chile de llegar a La Moneda, Larraín dijo estar muy confiado de poder lograrlo, aunque reconoció que en en ese caso la Concertación "nos va a negar la sal y el agua".

Según su opinión, para llegar a La Moneda es indispensable contar con los nuevos referentes que se han desligado del oficialismo, como el caso de los senadores Fernando Flores (ex PPD) y Adolfo Zaldívar (ex DC).

Larrraín destacó que "con Zaldívar tenemos coincidencias social cristianas", mientras que con Flores "soy cercano en la manera en como piensa en relación a la renovación tecnológica que hay que impulsar en Chile". El timonel gremialista añadió que "queremos buscar un acomodo que permita a estos grupos tener participación".

Respecto a las críticas que ha recibido la oposición tras la teoría del "desalojo" que planteó el senador Andrés Allamand (RN), Larraín destacó que "esto no es la estrategía de la oposición. Queremos permitir que Chile llegue a un buen gobierno". Al respecto, el senador defendío el apoyo constante de la coalición opositora a diversos proyectos de ley impulsados por el gobierno

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario