TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 23, 2008

Papel en blanco: Día del Libro 2008: entrega del Premio Cervantes

Día del Libro 2008: entrega del Premio Cervantes

Posted: 22 Apr 2008 05:30 PM CDT

Juan Gelman

Con motivo del Día del Libro que celebramos hoy, se entrega el Premio Cervantes al escritor galardonado por su obra literaria. El último premio recayó en el poeta argentino Juan Gelman, como dimos cuenta en nuestras páginas, y hoy recibe su galardón, 90.000 euros, en una ceremonia presidida por los Reyes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Pero el Premio viene otorgándose desde 1975 a diversos autores españoles e hispanoamericanos como reconocimiento a sus importantes contribuciones al enriquecimiento del patrimonio literario en lengua castellana. Desde su creación el Premio se falla a finales de año y se entrega el 23 de abril.

En esta página podemos acceder a un panel que recoge a todos los ganadores del premio. Pulsando sobre cada una de sus fotografías llegamos a un breve recorrido por su biografía, parándonos en fechas importantes en su trayectoria literaria.

El primero de los autores, Jorge Guillén, da paso a otros tan relevantes como Alejo Carpentier, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Rafael Alberti, Antonio Buero Vallejo... En la página de cada autor aparece también una recopilación de su obras junto a alguna frase significativa que pronunciaron en sus discursos al recibir el Premio. Aquí dejo las palabras de Juan Gelman:

Sólo quien ha escrito con verdadero gozo puede procurar un goce semejante a su lector. Me interno en el Quijote y escucho a veces las carcajadas de Cervantes cuando, armado de pluma y de tintero, acostaba al Caballero de la Triste Figura en el papel.

Esta exposición virtual se puede visitar hoy al aire libre en la Plaza del Rey, en el exterior de la sede del Ministerio de Cultura (Madrid).

Sitio Oficial | Ministerio de Cultura
Más información | El Nacional
En Papel en Blanco | Juan Gelman ha ganado el Premio Cervantes 2007
En Papel en Blanco | Día del libro

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario