TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 22, 2008

Ministra Hornkohl anuncia creación de Consejo de Cambio Climático y Agricultura

Ministra Hornkohl anuncia creación de Consejo de Cambio Climático y Agricultura
Martes 22 de Abril de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Grupo de trabajo, que reunirá a representantes del sector público, privado y académico, se constituirá en mayo.
La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció hoy la próxima creación del Consejo de Cambio Climático y Agricultura, el que convocará a actores relevantes del mundo público, privado y académico para estructurar la respuesta de Chile ante los efectos del calentamiento global.

La secretaria de Estado dijo que el consejo, que se constituirá en mayo, es una iniciativa que se explica debido a que Chile "debe desplegar un esfuerzo importante en atender la producción y las necesidades de la población que ocupa ecosistemas deteriorados, de manera de enfrentar las condiciones de pobreza actual y promover actividades económicas sustentables". 

Marigen Hornkohl hizo este anuncio en la inauguración del seminario "Impacto Social y Económico de la Sequía", organizado por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica, ubicada en el Campus San Joaquín de la capital.

En la oportunidad, la Ministra de Agricultura dijo que el país debe intensificar la investigación acerca de la vulnerabilidad de los diferentes cultivos a las condiciones del clima y al déficit hídrico, como así también en la introducción de especies y variedades resistentes a la sequía. 

Marigen Hornkohl reiteró la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de  ir definiendo políticas más eficientes para reducir los riesgos de la sequía, a través del estímulo al uso de tecnologías y sistemas de producción  adaptados a la variabilidad climática existente. 

En este mismo sentido, enfatizó que si bien hay una preocupación por  los efectos del cambio climático en el mediano y largo plazo, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y los servicios del Agro, han podido responder adecuadamente a la contingencia climática del déficit hídrico que afecta a gran parte del país, mediante la entrega de recursos extraordinarios a las 209 comunas más afectadas por esta situación.

"El Ministerio de Agricultura ha implementado un conjunto importante de instrumentos para paliar los efectos productivos de esta sequía, destinando para ello  un monto cercano a los 25 mil millones de pesos", explicó.

La Ministra dijo que los recursos "están yendo en ayuda para suplir las carencias de alimentación del ganado y a mantener o mejorar las fuentes de agua, tanto para la bebida como para la producción agrícola".

"Además, el Gobierno, en su conjunto, ha dispuesto de medidas de ayuda tanto para aquellos habitantes rurales  situados en la línea de pobreza que no pueden acreditar su condición de agricultores y, por ende, de beneficiarios del INDAP, y para aquellos agricultores que están sobre el nivel de atención de esta institución", recordó la Secretaria de Estado.

El seminario "Impacto Social y Económico de la Sequía", que contó con ponencias de representantes de dos servicios del Agro: INDAP e INIA; del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aguas, así como con las de académicos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica, fue inaugurado hoy en Santiago y tendrá otras dos jornadas, el  24 de abril en Chillán y 29 de abril en La Serena.

El objetivo de este encuentro es comprender las causas y características de la sequía, estimar los impactos productivos y socioeconómicos en el sector agrícola y entregar herramientas que permitan mitigar los efectos del déficit hídrico.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario