TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 21, 2008

Nueva York ya cuenta con una biblioteca ecológica

Nueva York ya cuenta con una biblioteca ecológica

Posted: 20 Apr 2008 07:18 AM CDT

En los últimos años, diversas iniciativas mundiales han demostrado que, con creatividad y decisión, cualquier industria puede convertirse en amistosa con el medio ambiente. Así, por ejemplo, comenzaron a surgir los sepelios ecológicos, la telefonía móvil respetuosa con la naturaleza y hasta la conciencia verde en el mundo del rock.

Centro Bibliotecario de El Bronx

Por supuesto, en materia educativa también se han comenzado a desarrollar iniciativas que tienen como fin difundir ciertas problemáticas medioambientales y tratar de concientizar a cada uno de los seres humanos sobre la importancia de proteger al planeta. Y, en este sentido, cabe destacar las acciones que, desde hace un tiempo, se vienen llevando a cabo desde el universo editorial y literario. Las Biblias ecológicas, la Editorial Siete Olas y hasta la aparición del libro "Harry Potter and the Deathly Hallows" son algunos de los ejemplos que demuestran el compromiso que este tipo de industrias ha asumido respecto al cuidado del medio ambiente

Pero la apuesta del sector no se ha quedado en el tiempo. Desde hace un tiempo, todas esas pequeñas acciones se ven complementadas con la construcción de la primera biblioteca ecológica de la ciudad de Nueva York.

Este ambicioso proyecto, que se edificó en la zona del Bronx y se dio a conocer como Centro Bibliotecario, contó con un presupuesto de cincuenta millones de dólares y fue construido bajo algunos conceptos ecológicos. Por este motivo, allí se ha conseguido ahorrar energía gracias a la luz natural que se filtra por enormes ventanales y al sistema eléctrico que, al estar diseñado para detectar movimientos, evita que haya luces encendidas cuando no es necesario.

Además, tal como informa el sitio Daily News en Español, las alfombras que posee esta biblioteca dirigida por Michael Álvarez no emanan vapores tóxicos.  

Como resulta evidente, en este Centro Bibliotecario de El Bronx, los visitantes no sólo tienen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de publicaciones (que, según trascendió, suman 183.111 libros y es posible encontrar mucho material bibliográfico en español), sino también disfrutar de varias comodidades edilicias amistosas con el medio ambiente.

Foto: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario