TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 27, 2008

CHILE; Directiva UDI frena fuga de alcaldes cuestionados dando fuerte señal de respaldo

Directiva UDI frena fuga de alcaldes cuestionados dando fuerte señal de respaldo

El presidente de la colectividad ratificó el apoyo irrestricto a los ediles Cornejo y Olavarría, quienes reclamaron un escaso respaldo desde la mesa, ante los custionamientos por eventuales irregularidades en sus municipios.

Daniela Salinas


26/05/2008 - 18:52

Directiva junto a alcaldes Olavarría y Cornejo.

Directiva junto a alcaldes Olavarría y Cornejo.

    El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, salió a poner paños fríos y detener el conflicto interno que enfrentaba a los ediles de Colina,Mario Olavarría y de Recoleta, Gonzalo Cornejo, con la directiva del partido, en el marco de las críticas hacia la mesa por no brindar un apoyo explícito a los ediles cuestionados por eventuales irregularidades en sus municipios.

    Olavarría y Cornejo, llegaron esta tarde a la sede de la UDI con la convicción de "quedar en libertad de acción", renunciando a la militancia gremialista. La determinación, gatillada por el plazo que impone el Servicio Electoral para realizar el trámite de desafiliación partidaria -que vence pasado mañana- y la declaración de algunos miembros de la mesa que no se ajustaban a la línea de respaldo a los ediles.

    Durante la cita privada que sostuvieron con el vocero de la colectividadDarío Paya y Larraín, Cornejo subió la voz para expresar su molestia con la escalada del problema -que afecta a la colectividad desde el marzo- y con la severa convicción de que si la directiva hubiese entregado un explícito respaldo desde el comienzo las cosas no habrían llegado al punto de tensión en que derivaron. Comenzando por la renuncia de la alcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza -también cuestionada- y los sentimientos encontrados que sentían ambos ediles.

    Para muchos la especie de "catarsis" que tuvo Cornejo en la reunión, llevó a que el timonel opositor tomara extensamente la palabra, ratificando el respaldo del partido y señalando que el apoyo jamás estuvo en duda.

    La conversación que se extendió por más de una hora desencadenó -como esperaban los ediles-, en un reconocimiento público a la gestión y probidad de ambos. "Han sido, son y serán los candidatos de la UDI que inscribiremos en los próximos comicios, ellos cuentan con todo nuestro respaldo y no tenemos ningún motivo que nos pueda hacer cambiar de opinión", señaló durante su intervención Larraín, quien meses antes -cuando estalló el escándalo- dejaba en manos de la Contraloría las responsabilidades de los alcaldes.

    "Ellos tienen, mantienen y mantendrán todo nuestra confianza", añadió a reglón seguido el timonel opositor, frenando una posible fuga de alcaldes.

    Cornejo y Olavarría, en tanto, conformes con las palabras del presidente partidista, agradecieron  el apoyo, señalando que es suficiente ante cualquier duda que hubiese existido.

    En tanto, se espera que en los próximos días la Contraloría entregue los informes con las investigaciones que desarrollo en los municipios de Huechuraba y Recoleta, cuestionados por los contratos suscritos con la empresa de Gestión Municipal Avanzada (GMA).   


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario