TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 27, 2008

Novoa: Dos listas de concejales "muestran un indicio de quiebre en la Concertación"

Novoa: Dos listas de concejales "muestran un indicio de quiebre en la Concertación"

Martes 27 de Mayo de 2008 
14:45 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Considerando que el pacto entre el Partido Radical y el Partido Por la Democracia para llevar una lista de concejales separada del Partido Socialista y la Democracia Cristiana en las próximas elecciones municipales, el vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa, aseguró que el acuerdo responde al desgaste de la cohesión al interior del conglomerado oficialista. 

"La situación que afecta a al Concertación en cuanto a que pueden llevar dos listas de concejales, muestra dos cosas. Uno, evidentemente hay un cálculo electoral frente a eso y se plantea que de esa forma se pueden conseguir más votos, pero por otro lado muestra un indicio de quiebre dentro de la Concertación", afirmó el senador gremialista. 

En esa línea, precisó que "no cabe la menor duda que el proyecto que en un momento determinado unió a diversos partidos hoy día ya no tiene esa fuerza", lo que a su juicio, se ve demostrado en la iniciativa rupturista del PRSD y del PPD. 

Novoa agregó que en el actual escenario político "la Concertación se mueve más por las ansias de mantenerse en el poder y para incluso están dispuestos a ir a dos listas en la elección municipal", al tiempo que sostuvo que este hecho es un antecedente que " el país tendrá que tener en cuenta no sólo en los comicios de octubre, sino que también en la próxima presidencial". 

Al respecto, indicó que la Concertación ya no es garantía de gobernabilidad y aseguró que hoy "tiene distintos proyectos y están unidos en torno al poder". 

Por otra parte, el parlamentario descartó que la Alianza vea algún peligro en esta nueva modalidad de competencia con el oficialismo. " Yo creo que el país está viendo el mal Gobierno que ha sido la Concertación, su desgaste, los problemas que no se solucionan y  con estructuras, con figuras políticas, con ingeniería política no se puede cambiar la realidad". 

En ese sentido, insistió en que "hoy día la dolorosa realidad es que hay millones de chilenos que están sufriendo los efectos del desgaste de la Concertación y los efectos de un mal Gobierno". 

Respaldo a ediles de la UDI

En relación al "espaldarazo" que entregó ayer la directiva de la UDI a los alcaldes Gonzalo Cornejo (Recoleta) y Mario Olavarría (Colina), cuyos municipios están siendo investigados por la Contraloría por presuntas irregularidades, el senador aseguró que el respaldo a los ediles siempre estuvo presente.

"Desde hace ya bastantes días estaba claro dentro de la directiva, y lo tenía claro Hernán Larraín, cuál iba a ser la situación y ayer sólo se ratifico formalmente", sostuvo el senador.

Para el parlamentario "está claro, a estas alturas, que la UDI tiene que respaldar a sus alcaldes. Yo personalmente, no he visto en estos dos meses ninguna señal clara de que las acusaciones sean fundadas".

Con tono enérgico, Novoa aseguró que "he visto mucho aprovechamiento político por parte de la Concertación, cosa que no me extraña, porque en las comunas populares llevan ocho años tratando de destruir a nuestros alcaldes".

Por otra parte, indicó que las señales de respaldo dieron antes de la renuncia de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, y añadió que ése "es un caso distinto al del resto de los alcaldes, ella lo explicó así y yo lo entiendo así, porque no hay ningún alcalde, salvo en el caso de ella, que esté en conflicto con una persona que es yerno de Joaquín Lavín (en referencia a Isaac Givovich)". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario