TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 27, 2008

CPC y economistas realizan diagnóstico crítico sobre crecimiento

CPC y economistas realizan diagnóstico crítico sobre crecimiento

Los economistas Cristián Larroulet y Jorge Marshall analizaron temas de mediano y largo alcance en materia de educación, competencia y el mercado laboral, entre otros.

Pablo Cañas M.


27/05/2008 - 10:40

En medio de la fuerte discusión sobre cómo impulsar el crecimiento de la economía chilena y ad portas del comienzo de las campañas municipales, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) hizo hoy un duro análisis sobre la trayectoria de la actividad y los diversos factores que influyen ene ella.

El gremio invitó a exponer a los economistas Cristián Larroulet, presidente ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo, yJorge Marshall, presidente de Expansiva. Este último aseguró que en el encuentro se analizaron temas de mediano y largo alcance en materia de crecimiento económico, como el sistema financiero, la educación, la competencia, el mercado laboral, la internacionalización del país, el funcionamiento del Estado y las empresas, y el sistema político.

"Respecto a la forma en que se toman decisiones, (se analizó) si son con fundamento y evidencia empírica o se toman decisiones más bien basadas en posiciones ideológicas", aseguró Marshall.

"En el sistema financiero, en la educación, en todos esos aspectos se hizo un diagnóstico crítico, incluyendo el funcionamiento de Estado, de las políticas públicas, del mundo privado, de la educación", afirmó Marshall.

En tanto, a la salida del encuentro, el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, dijo que "hay una preocupación grande de por qué no estamos creciendo un poco más". A su vez, Pedro Corona, presidente del Cámara Nacional de Comercio (CNC), dijo que "el diágnóstico es que henmos perdido productividad".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario