TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 27, 2008

Ex director general del FMI comparece ante un juez por caso de corrupción

Ex director general del FMI comparece ante un juez por caso de corrupción
Martes, 27 de Mayo de 2008

AFP

Rodrigo Rato, quien dirigió el fondo entre 2004 y 2007, es acusado de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil, cohecho y negativa a socio del derecho de información.

MADRID.- El ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, compareció el martes ante un juez en Madrid en el marco de un caso de corrupción y apropiación indebida cuando fue ministro de Economía (1996-2004), informaron los medios españoles.

Rodrigo Rato llegó al tribunal por la mañana y su declaración duró alrededor de una hora. Su hermano Ramón Rato, también implicado en este asunto, declaró asimismo por la mañana ante el juez de instrucción José Sierra.

Ambos están acusados, junto con otras 13 personas, entre ellos el presidente del primer banco español, el Santander, Emilio Botín, en un caso relacionado con la compra en 1999 del 45,3% de Aguas de Fuensanta, empresa de la familia Rato, por el banco Banesto, filial de Santander.

Están acusados de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil, cohecho y negativa a socio del derecho de información.

Durante su declaración del martes, Rato, ministro de Economía de los dos gobiernos del conservador José María Aznar en el momento de los hechos, negó cualquier trato de favor hacia los dirigentes de Banesto durante esta operación financiera.

El ex ministro declaró no estar al tanto de los detalles de la operación puesto que su hermano estaba encargado de la venta, y aseguró que sus relaciones con Botín eran puramente institucionales, informaron a los medios sus abogados tras la comparecencia.

La justicia madrileña inició esta investigación tras una denuncia presentada en 2004 por el abogado Francisco Franco Otegui, ampliada en 2005 por el abogado Antonio Panea, accionista de Santander y Banesto.

Según esta denuncia, Emilio y Jaime Botín aceptaron la compra del 43,5% de Aguas de Fuensanta a la familia Rato cuando la sociedad estaba "en situación de quiebra técnica", con el objeto de "ganarse el favor" del ministro de Economía.

Rato dirigió el FMI entre mediados de 2004 y 2007.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario