TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, mayo 18, 2008

Chilevisión suspende "indefinidamente" a Jiles por dichos contra Argandoña

LE LLEGO EL DIA A LA PAMELITA JILES ¿Y LA LIBERTAD DE EXPRESION?

Chilevisión suspende "indefinidamente" a Jiles por dichos contra Argandoña

La estación considera que la periodista tuvo "una reacción inadecuada". En TVN, en tanto, en la mañana Felipe Camiroaga emplazó a Sebastián Piñera como dueño de CHV.

Victoria Olmos


17/05/2008 - 09:41

    A las 22 horas de ayer, Chilevisión comunicó oficialmente la medida que tomó tras los dichos de Pamela Jiles en contra de Raquel Argandoña, el jueves, cuando en SQP la aludió en términos sexuales. Esto ocurre también, luego de que Canal 13 se quejara formalmente al director de producción y contenidos de la señal privada, Pablo Morales, por las declaraciones "vejatorias y vulgares" de la ex periodista de Informe Especial.

    "El director ejecutivo (Jaime de Aguirre), quien se encuentra en Estados Unidos, ha instruido (...) que la señora Pamela Jiles queda suspendida indefinidamente de su participación en las pantallas de nuestro canal", señala el comunicado. Agrega que las razones de la medida se deben a "su reacción inadecuada y totalmente ajena a nuestra línea editorial". De esta forma, CHV pone un alto a la participación de Jiles en el espacio de farándula de la estación, al que había llegado como comentarista en 2006.

    Paralelamente, Canal 13 confirmó ayer en la tarde que la cinta con los dichos de Jiles está en manos de sus abogados, quienes estudian la manera en que ese material se presentará ante el Consejo Nacional de Televisión.

    LA REACCIÓN EN TVN
    Ayer en la mañana, un nuevo actor se sumó a la polémica. Cerca de las 9.30 horas Felipe Camiroaga en Buenos Días a Todos se refirió al tema emplazando a Sebastián Piñera como dueño de Chilevisión: "La empresa de alguien que pretende ser Presidente  no puede denostar a ese nivel a la gente. Algo va a tener qué hacer el señor Piñera con sus empresas (...). Tiene que haber un límite".

    Y sus palabras llegaron a destino. Según dicen en el círculo cercano a Piñera, el ex senador comentó a sus cercanos que las frases de Camiroaga "estaban pauteadas por TVN". Sobre Jiles, agregan las mismas personas, consideró "groseros" sus dichos y la criticó por exponer al canal.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario