TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, mayo 18, 2008

Vidal y encuesta CEP: La gente confunde inscripción automática con voto obligatorio

Vidal y encuesta CEP: La gente confunde inscripción automática con voto obligatorio
Viernes 16 de Mayo de 2008
Fuente :Orbe
El vocero de Gobierno, Francisco  Vidal, se refirió a la encuesta del Centro de Estudios  Públicos (CEP), la cual arrojó que un 78 por ciento de la  población cree que en Chile el voto debería ser voluntario,  en contraposición al 21 que considera que el sufragio tiene  que ser obligatorio, indicando que las personas confunden el  proyecto, ya que el Ejecutivo siempre ha propuesto la  "inscripción automática y voto voluntario".

"Lo que ahí sucede, es (que) esa gente está asociando  inscripción automática a voto obligatorio y lo que siempre ha  propuesto el Gobierno es la combinación perfecta: inscripción  automática y voto voluntario. La suma de esa combinación  (tiene) sobre el 70 por ciento de respaldo", declaró en La  Moneda.

Además, consultado por el rechazo del 82 por ciento al  financiamiento de los Partidos Políticos y Sistema Electoral,  Vidal indicó que "cuando uno gobierna no toda las cosas  tienen que ser del gusto, porque uno tiene tareas de estado  de largo plazo y financiar en forma permanente la actividad  política es una condición para que la Democracia sea sana".

El ministro agregó que si no se realiza "la plata igual  llega", pero "no de buena manera", afirmando que un  financiamiento de la política "transparente" se hace "por  ley, con balances, con facturas, con boletas, con rendición  de cuentas".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario