TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 16, 2008

Declaraciones de Bush el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Declaraciones de Bush el Día Mundial de la Libertad de Prensa

(Libertad de expresión es parte integral de una sociedad libre, afirma Bush) (488)

"Pedimos a todos los gobiernos que garanticen los derechos inalienables de sus pueblos, inclusive el derecho a la libertad de expresión y de prensa, conforme con el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", dijo el presidente Bush en declaraciones emitidas con ocasión de celebrarse el tres de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

A continuación una traducción de las declaraciones del presidente:

(comienza el texto)

LA CASA BLANCA
Para publicación inmediata
Oficina del secretario de Prensa
1 de mayo de 2008

Declaraciones del presidente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El tres de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Las sociedades justas y abiertas protegen y confían en la libertad de prensa. Esa libertad está consagrada en la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, porque la libertad de expresión es parte integral de una sociedad libre.

Los regímenes brutales y otros que tratan de suprimir la libertad, a menudo lo hacen clausurando las estaciones privadas de radio y televisión y los periódicos. Secuestran, encarcelan arbitrariamente y golpean a los periodistas. Algunos periodistas han estado separados de sus familias por años, y otros han sido asesinados por expresar sus ideas. Muchos fueron asesinados por terroristas, extremistas y rebeldes que tratan de negar a las personas el acceso básico a la información, así como el derecho a la libertad de expresión.

Los periodistas debieran poder informar sin temor a la persecución. En países como Bielorrusia, Birmania, China, Cuba, Eritrea, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Zimbabwe, las leyes represivas restringen severamente la libertad de expresión, y quienes intentan informar a menudo son encarcelados. En 2007, por noveno año consecutivo, China siguió siendo el peor encarcelador de periodistas del mundo, seguida de Cuba, Eritrea, Irán y Azerbaiyán.

Estados Unidos reprueba el acoso, la intimidación física, la persecución y otros abusos que han padecido los periodistas, inclusive blogger y periodistas de Internet, en China, Cuba, Egipto, Túnez, Venezuela y Vietnam, así como los asesinatos impunes de periodistas en Bielorrusia, Líbano y Rusia. Pedimos a todos los gobiernos que garanticen los derechos inalienables de sus pueblos, inclusive el derecho a la libertad de expresión y de prensa, conforme con el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Estados Unidos apoya a quienes luchan por su libertad, entre ellos miembros de la prensa que continúan su labor a pesar de los riesgos. En el año fiscal 2007, Estados Unidos proporcionó 78 millones de dólares en aproximadamente 40 países, para promover la libertad de los medios y la libertad de información. Como presidente, me he reunido con muchos periodistas y redactores que luchan contra las fuerzas que tratan de suprimir la libertad de los medios. Saludamos a estos individuos valientes y reconocemos la importancia del derecho de la prensa libre a propagar la libertad en todo el mundo.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario