TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 16, 2008

La CE pide no culpar a los biocombustibles de los precio de los alimentos - Ingeniería Rural

BIOCOMBUSTIBLES

La CE pide no culpar a los biocombustibles de los precio de los alimentos

Georgina Arboleya para Agroinformación

16. Mayo ´08  La Comisión Europea dice que no es correcto culpar al desarrollo de los biocombustibles por el aumento en los precio de los alimentos.

 

En lugar de ello, dice que es reflejo de un empobrecimiento en las cosechas mundiales provocado por el calentamiento global, el aumento en la demanda -particularmente de China e India- y la volatilidad de los mercados. Según la CE la caída del dólar ha contribuido a la volatilidad de los mercados mundiales.

La Comisión dice que los precios de los alimentos se estabilizarán, pero no en el a corto plazo. Desde febrero de 2007 el precio de trigo en Europa ha aumentado en más del 8%, mientras que otros productos aumentaron alrededor de un 30%. Dice que una razón de que los aumentos sean tan grandes es porque los precios estaban siendo artificialmente bajos en el pasado.

 

A pesar de las exageradas subidas de los precios circundantes, la Comisión dice que no hubo ninguna subida aguda del precio de los productos ganaderos. Los precios de la carne de cerdo se han elevado 10% de la inactividad de 2007 y la carne de vaca aumenta entre el 5 y el 1%, en gran parte porque se ha sacado a Brasil del mercado europeo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario