TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 09, 2008

Encuesta Adimark: Corrupción es el tema peor evaluado en el Gobierno

Encuesta Adimark: Corrupción es el tema peor evaluado en el Gobierno

 

Viernes 9 de Mayo de 2008 
13:21 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La "corrupción en los organismos del Estado" es el tema que recibe la más alta desaprobación en la última encuesta Adimark, que señala que un 75,2% de la ciudadanía no está de acuerdo en la forma en que el gobierno de Michelle Bachelet está manejando ese problema.

El índice de aprobación en esta área sólo alcanza un 11,9%, que lo ubica en el peor lugar de la lista, superando incluso a la delincuencia (13,9%) y el Transantiago (18%).

En abril, el área de Salud también registró una importante caída. De un 47,5% de aprobación en marzo cayó significativamente a 32,5%, es decir, 15 puntos. Según Adimark, este resultado tiene relación directa con el escándalo del hospital de Curepto.

En el área de Educación, el mes también fue conflictivo y se observa una importante caída. Junto al inicio de las movilizaciones estudiantiles, se sumó durante este mes la acusación constitucional que terminó en la destitución de la ex ministra Yasna Provoste.

Acusación constitucional afectó a la Alianza

De acuerdo al sondeo, los ciudadanos castigaron la gestión de educación y los índices de aprobación del área bajaron de un 45,5% en marzo a un 37,8% en abril.

Sin embargo, los encuestados no estuvieron de acuerdo con la destitución de Provoste, mientras un 33,2 se manifestó de acuerdo con su destitución, un 53,4% dijo estar en desacuerdo.

Más aún, la acusación parece haber tenido un costo para la oposición, ya que su nivel de aprobación cayó de un 24% en marzo a un 18,6 % en abril.

Por su parte, la evaluación al desempeño de la Presidenta se mantuvo estable respecto al mes anterior, con un 46,1% de aprobación.

El índice de desaprobación aumentó de un 35,2% a un 38,8%, superando por poco su promedio histórico de 37,6%.

En atributos personales, la Presidenta Bachelet sufre un deterioro de su imagen de "respetada por los chilenos", bajando de un 70% en marzo a un 62% en el mes.
 
En cuanto a los bloques políticos, si bien no se aprecian grandes novedades, pues se ha mantenido pareja la baja aprobación y alto rechazo de las principales coaliciones, la izquierda extra parlamentaria identificada como "Juntos Podemos Más" comienza a acercarse lentamente a los bloques mayores, con un 13% de aprobación.
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario