TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 19, 2008

ICV presentará en el Congreso una moción contra la Ley de Incompatibilidades por el 'caso Taguas'

LOBBY
 
ICV presentará en el Congreso una moción contra la Ley de Incompatibilidades por el 'caso Taguas'

BARCELONA, 19 (ATB NOTICIAS)

El diputado de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Herrera, anunció hoy que ERC, IU e ICV-EUiA presentarán una moción que "intenta arreglar las leyes que no funcionan", como la Ley de Incompatibilidades, a raíz del 'caso Taguas'.

Herrera apuntó que el motivo de la moción es "evitar" casos como el del ex director de la Oficina Económica del Gobierno, David Taguas, que ha sido nombrado presidente de la patronal Seopan, el observatorio del sector de la construcción. Para Herrera no es compatible que un "lobby" sea presidido por alguien que procede de la administración pública.

En rueda de prensa, dijo que, según la Oficina de Conflicto de Intereses (OFI), Seopan es una organización sin ánimo de lucro, definición compartida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien en el Congreso "aceptó" que el "lobby de la construcción" fuese dirigido por una persona que, según Herrera, "tiene toda la información económica del Gobierno".

Remarcó la necesidad de cambiar una ley que "da pie a interpretaciones capciosas", y la necesidad de disponer de una ley que "haga que la OFI no dependa de la misma administración" para evitar que sea "juez y parte", y también necesaria para que los partidos políticos puedan "abrir la inclusión de un expediente" en casos de incompatibilidades.

Para Herrera, esta moción es la primera "que pone a prueba" la voluntad real del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de "avanzar" en democracia o de "quedarse empantanado" en el primer "obstáculo ético y estético" de su gobierno.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario