TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 24, 2008

Invertia - Últimas Noticias: PROFESORES DEMANDARA A LA UNIVERSIDAD LA REPUBLICA

Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 15:19hs

Fuente: INVERTIA

ESTABLECIMIENTO CERRÓ HOY

Profesores de Universidad La República demandarían al establecimiento por más de $1.200 millones de deuda

De esta manera se podría sumar un nuevo problema a las alicaídas arcas del establecimiento, que ha acusado deudas por más de $7.000 millones y que ha intentado de forma infructuosa que algún inversionista se haga cargo de la deuda para poder salir a flote.

Por Jaime Prieto Santelices 

SANTIAGO, mayo 14. La crisis financiera de la Universidad La República parece haber tocado su máximo fondo, luego de que esta mañana el establecimiento comunicara a los alumnos y profesores por medio de publicaciones en el recinto que cerraría las puertas del lugar para tener un "cierre con dignidad" como rezaba el texto.

Por esta razón es que los alumnos decidieron a eso de las 14 horas tomarse la universidad, según confirmó a Terra.cl uno de los dirigentes del sindicato de profesores del establecimiento, Mario Valenzuela, quien además adelantó que "nosotros no fuimos notificados de antemano ni nos han informado nada. Nos vamos a reunir el próximo viernes y los vamos a demandar. Nos vamos a auto despedir porque nos deben cerca de $1.200 millones solamente en seis meses de sueldos atrasados. Sin contar eventuales indemnizaciones", especificó el líder de los docentes.

De esta manera se podría sumar un nuevo problema a las alicaídas arcas del establecimiento, que ha acusado deudas por más de $7.000 millones y que ha intentado de forma infructuosa que algún inversionista se haga cargo de la deuda para poder salir a flote.

Según consigno Valenzuela, "los alumnos se tomaron el recinto, son alrededor de 100 alumnos que a las 14 horas hicieron eso y a mi me dejaron salir gracias a que conocía algunos de ellos".

La información del cierre fue dada a conocer a la Junta Directiva del lugar, luego de que la decisión la tomara la Gran Logia de Chile, lo que además, provocó la renuncia del rector de la Universidad La República, Mario Jarpa.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario