TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 24, 2008

UDI defiende a alcaldesa Plaza y acusa oportunismo oficialista

UDI defiende a alcaldesa Plaza y acusa oportunismo oficialista

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, calificó como "una mera acusación política" la petición de destitución de la edil de Huechuraba, presentada ante el TE por concejales de la Concertación.


23/05/2008 - 19:06

·         IMPRIMIR

 

·         ENVIAR

Hernán Larraín

Hernán Larraín

Una cerrada defensa de la alcaldesa de la comuna de Huechuraba,Carolina Plaza (ex UDI), realizó el presidente de la colectividad, senador Hernán Larraín, quien tras conocer  la petición de destitución que realizaron los concejales oficialistas del municipio ante el Tribunal Electoral (TE), advirtió que "se tata de una mera acusación política, aprovechando la situación que se ha producido en ese municipio en este último tiempo".

El parlamentario agregó que "lamenta esa actitud, que revela mucha pequeñez y oportunismo de parte de estos concejales, más preocupados de sacar provecho político que ayudar a su municipio".

La defensa del timonel gremialista ocurre a días de que Plaza decidiera renunciar a la UDI acusando falta de apoyo en el escándalo de eventuales irregularidades en la alcaldía que la enfrentó con el ex presidenciable del sector, Joaquín Lavín.

En tanto, los concejales de la Concertación Camila Benado (PS),Sergio Escobar (PPD) y Gabriel Rodríguez (DC), solicitaron ante el Tribunal Electoral la remoción de la jefa comunal por notable abandono de deberes y falta a la probidad.

Los personeros oficialistas presentaron, hoy ante el organismo, un documento con la descripción de ocho cargos contra la alcaldesa, entre los que destaca, persecución a funcionarios, faltas administrativas, compras sin licitación y omisión de sumarios administrativos.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario