TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 06, 2008

=?iso-8859-1?Q?energ=EDa_solar_calentar=E1_carreteras_brit=E1nicas _ _ _?=

ENERGIAS RENOVABLES
 
la energía solar calentará carreteras británicas
PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de mayo de 2008
todoenergias.comLa Highways Agency (Agencia de Carreteras) del gobierno británico está dispuesta a  reciclar la energía solar recogida en verano y usarla en invierno para eliminar el hielo de la superficie de sus carreteras.

El sistema para ello (conocido como interseasonal heat transfer o IHT) consistirá en unas tuberías plásticas rellenas de agua instaladas debajo de parte de las carreteras británicas que recogerán la energía solar en verano.

Cuando la temperatura de las carreteras es de 40ºC, el agua se calienta y es bombeada a tuberías aisladas con poliestireno.

En invierno, cuando los sensores detecten la temperatura de 2ºC, el agua caliente se bombeará de nuevo hacia la carretera para calentar el suelo y evitar la formación de hielo.En caso de éxito, el plan piloto se ampliaría a más carreteras.

La misma tecnología se está probando también para calentar y refrescar edificios, reducir las facturas de la luz y disminuir las emisiones de gases invernadero.

Según sus inventores, el sistema tiene un potencial brillante ya que puede generar la mitad de energía que un panel solar colocado en un tejado y cuesta unas 12 veces menos.

TODOENERGIAS

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario