TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 06, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA: Cristián Cuevas, presidente de la CTC: "Pudimos vencer a este Goliat"

Cristián Cuevas, presidente de la CTC: "Pudimos vencer a este Goliat"

El líder de la Confederación de los Trabajadores del Cobre recalcó que se debe "hacer cumplir lo que se firmó el 2007, por tanto, los trabajadores contratistas no somos responsables de esta huelga".


06/05/2008 - 05:52

El presidente de la Confederación de los Trabajadores del Cobre,Cristián Cuevas, en relación al acuerdo alcanzado entre los trabajadores subcontratados y Codelco, señaló que hay aspectos en los que hay que seguir trabajando, sin embargo, hay que "dar la tranquilidad a los compañeros de Codelco que todos regresarán a trabajar, ya que pudimos vencer a este Goliat".

En entrevista con Chilevisión, Cuevas agregó que se reunirán con el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, y con parlamentarios tendientes a hacer cumplir este acuerdo, entendiendo que es político y no una nueva negociación, pues "hay que hacer cumplir lo que se firmó el 2007, por tanto, los trabajadores contratistas no somos responsables de esta huelga y nosotros debemos volver cada a uno a sus funciones", detalló.

Consultado por los días no trabajados y si el acuerdo los incluye, el presidente de la CTC explicó que hay cosas que no son públicas, sin embargo, "haremos los esfuerzos necesarios para que se pacten los días no trabajados y en ese sentido tenemos la seguridad que hay que avanzar en facilitar el compromiso de todos y así llegar a un acuerdo con respecto a los días no trabajados por huelga".

Agregó que el acuerdo tiene tres aspectos importantes y que son el pago del bono pactado, la revisión de los acuerdos marcos firmados el primero de agosto y lo que dice relación con los garantes para una mesa tripartita por un periodo de seis meses.

Finalmente Cuevas señaló que estos meses serán para hacer una revisión a la ley de subcontratación y así dar gobernabilidad a Codelco. "Pero por sobre todo, que los trabajadores más pobres y más precarios queden en una condición distinta y en ningún caso despojar de sus derechos a los trabajadores de planta a quienes llamamos a solidarizar y asegurar que esto funciones perfectamente", aclaró.

Orbe

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario