TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 19, 2008

EL MOSTRADOR: Bachelet opta por acuerdo con la derecha para destrabar LGE; ES UNA LEY DE QUORUM CALIFICADO

Bachelet opta por acuerdo con la derecha para destrabar LGE
La Presidenta Michelle Bachelet decidió enviar una tercera indicación a la polémica Ley General de Educación (LGE). Esta vez, consensuada con RN y la UDI, desoyendo el llamado de 40 parlamentarios oficialistas que pidieron quitar la suma urgencia al proyecto. 

Tras una extensa reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Educación, Mónica Jiménez, La Moneda finalmente decidió enviar una nueva indicación a la polémica Ley General de Educación (LGE) que será analizada hoy, miércoles, en la cámara baja, procediendo su votación para este jueves. 

Con la idea de destrabar la iniciativa, el Ejecutivo redactará un texto que "une voluntades". Esto, luego que fracasara la negociación con la Alianza por Chile, representada por Cristián Larroulet. 

Esta vez, la Presidenta Bachelet se juega las cartas a través de un consenso con RN y la UDI y desoye el llamado que hiciesen ayer 40 parlamentarios oficialistas que pidieron al Gobierno quitar la urgencia al proyecto con el fin de tener tiempo para discutirlo. 

"Hay una cosa que es más que obvia, cuando usted no tiene mayoría en el Parlamento usted tiene que construir acuerdos para sacar adelante las tareas país, y los acuerdos se construyen poniendo primero que nada el interés del país, lo que la gente necesita, y lo segundo, con mucha paciencia, porque requiere poner un conjunto de opiniones, intereses y perspectivas en el mejor acuerdo posible", sostuvo la mandataria. 

Por su parte la titular de Educación, hizo hincapié en que fortalecer la educación pública es una "misión del Gobierno". 

"Chile tiene provisión mixta, así que es imposible obviar la educación particular y la educación particular subvencionada, lo que pasa es que nosotros hemos estado hablando de que los tres tipos de educación son importantes. Fortalecer la educación pública es una misión del Gobierno", sostuvo la secretaria de Estado. 

La aprobación de la Ley General de Educación está en duda, ya que requiere de un quórum calificado de 68 votos y a pesar de los llamados telefónicos desde La Moneda, los parlamentarios oficialistas no quieren dar "su brazo a torcer".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario