TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 19, 2008

Navarro: ``Viera-Gallo no puede impulsar una ley contra la gente´´

SENADOR Navarro: ``Viera-Gallo no puede impulsar una ley contra la gente´´
"Viera-Gallo está jugando con fuego al aplicar su lógica de avanzar sin transar impulsando una ley sin apoyo ciudadano, que es justamente lo contrario que se le ofreció a los chilenos las pasadas elecciones presidenciales", sostuvo el senador socialista. 

El presidente de la comisión de educación del Senado, Alejandro Navarro, criticó la forma en cómo el gobierno ha enfrentado la negativa parlamentaria a la Ley General de Educación (LGE) señalando que "en un tema de tanta trascendencia no se le puede dar la espalda a la ciudadanía". 

En ese sentido, el parlamentario PS tuvo palabras para el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. 

"Está jugando con fuego al aplicar su lógica de avanzar sin transar impulsando una ley sin apoyo ciudadano, que es justamente lo contrario que se le ofreció a los chilenos las pasadas elecciones presidenciales". 

Navarro indicó que "hasta hora no queda claro quien ha sido el ideólogo o conductor de la estrategia de crisis, pero claramente ha terminado tratando de apagar el incendio con bencina" y agregó: "la falta de visión que ha mostrado hasta ahora el ministro Viera-Gallo en el manejo de la tramitación de esta ley, lo hace candidato natural a la misma operación de Piñera". 

Esta mañana, el secretario de Estado sostuvo que el Ejecutivo está confiado en que la LGE obtendrá los 69 votos que requiere para ser aprobada y que, si bien esto generará debate entre las bancadas, el Gobierno tiene plena fe en que será aceptada la propuesta educativa. 

"Va a haber una abrumadora mayoría. Puede haber un debate encendido, pero no será rechazada. No es una cosa tan nueva. Lo que sí va a ocurrir es que despachado de la Cámara pasará al Senado y se abrirá nuevamente el debate", dijo el ministro aradio ADN. 

"Yo diría que hay un grupo minoritario que está en contra del proyecto, pero no se saben expresar bien. Hay otros en cambio que acogiendo esto", agregó la autoridad. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario