TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 27, 2008

Abraham Santibáñez elegido nuevo presidente del Colegio de Periodistas

Abraham Santibáñez elegido nuevo presidente del Colegio de Periodistas
Con un 49% de los votos, el periodista y académico Abraham Santibáñez Martínez se convirtió en el nuevo presidente nacional del Colegio de Periodistas para el período 2008 – 2010. 

El ex director del Diario La Nación y de revista Hoy fue seguido en el conteo general por la candidata Juanita Rojas Cisternas, quien con el 37% de los sufragios accederá al cargo de consejera nacional del gremio. La candidata Gladys Díaz Armijo obtuvo un 14% de la votación. 

Para el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas (además de Santibáñez y Rojas) resultaron electos los profesionales Edgardo Marín Méndez, María Teresa Maluenda Merino, Rodrigo Miranda Orozco, Fernando Reyes Castro, Patricia Collyer Canales, Olivia Mora Campos, Daniel Yánez Allende, Ernesto Carmona Ulloa y Tebni Pino Saavedra. 

El actual presidente de los periodistas, Luis Conejeros, informó que la nueva directiva asumirá sus funciones el próximo 6 de agosto, al tiempo que aseguró que "estoy casi más contento que cuando fui elegido yo mismo. No sólo es un honor que me suceda en el cargo un colega de la calidad y la trayectoria de Abraham Santibáñez, sino que además creo que con esta elección se comienza a consolidar una opción del Colegio de Periodistas que pone el foco en lo gremial, centrado en los problemas reales del periodismo, más despolitizado, abierto a la sociedad, y dispuesto a trabajar y construir con otros". 

Por su parte, Santibáñez señaló que "los periodistas hemos estado perdiendo nuestro perfil profesional en Chile y en el mundo entero. (…) Nuestro compromiso es revitalizar la pasión y el orgullo de entregar información, opinión e interpretación a la sociedad de manera leal, veraz y oportuna. Para ello desarrollaremos una política deliberada de acercamiento a todos los periodistas en todo Chile, de manera especial a las nuevas generaciones, a quienes laboran en regiones y a los profesores universitarios de Periodismo". 

El Colegio de Periodistas comunicó que el lunes 28 de julio entregará el detalle de los resultados de las elecciones en cada Consejo Regional. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario