TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 27, 2008

Diputados de la Alianza señalaron que aún quedan preguntas que el ministro de defensa debe responder


Tras compra de satélite para Chile

 

¿RESPONDERÁ , EN DEFINITIVA,  EL MINISTRO DE DEFENSA?

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int_2008-07-26_111418.jpg
Diputados de la Alianza señalaron que aún quedan preguntas que el ministro de defensa debe responder

 

La presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara, María Angélica Cristi, señaló esta mañana que "si bien el Subsecretario de Defensa atribuyó a una motivación electoral la preocupación que hemos manifestado en el proceso de compra de un sistema satelital para Chile, lo cierto es que no es la Alianza sino la Concertación la que ha protagonizado, con fines netamente electorales, bochornosas inauguraciones de proyectos sin destino como el del Ferrocarril al Sur y el Transantiago; y son sus candidatos y no los nuestros, quienes han sido vinculados en reiteradas oportunidades al uso de recursos fiscales para campañas políticas, como los planees de empleo". 

La parlamentaria, junto a los diputados Alberto Cardemil, Alfonso vargas, Eugenio Bauer y Sergio Correa, afirmaron no querer que el satélite chileno se transforme en un "juguete caro e inútil, exclusivamente para vestir publicitariamente a la Presidenta en los últimos días de su mandato. Nos corresponde", por lo cual, indicaron, surgen por ahora las siguientes interrogantes que deben ser aclaradas por el ministro de defensa:

1.- ¿Es efectivo que se está adquiriendo un prototipo similar al que Francia vendió a Argelia?
 

2.- ¿Es efectivo que se está comprando el mismo satélite básico cuya adquisición, aprobada por el Ministro de Defensa Ravinet, fue desechada por la Ministra de Defensa Blanlot, debido a que era la culminación de un proceso poco transparente?
 

3.- ¿Por qué se pagará ahora un precio de 70 millones de dólares, por un artefacto que hace 3 años valía 40 millones de dólares?
 

4.- ¿Es efectivo que el prototipo argelino, similar al que comprará Chile, costó 20 millones de dólares, es decir, 50 millones de dólares menos?
 

5.- ¿Es efectivo que para adoptar decisiones de Defensa y Policía se necesita, por razones de nitidez de imagen, un satélite con resolución máxima de 1.00m?
 

6.- ¿Es efectivo que la información técnica consistente, indica que un satélite con resolución igual o superior a 1.5m no sirve para decisiones útiles de Defensa y Policía?
 

7.- ¿Es efectivo que todos los países avanzados, además de nuestros vecinos Argentina y Brasil poseen satélites de 1.00m de resolución o menos?
 

8.- ¿Por qué se compra con fines y fondos de la Ley Reservada del Cobre, destinados a Defensa, un satélite que no tiene esa aptitud, y pretende destinarse a fines civiles cuya naturaleza es hipotética?
 

9.- ¿Qué ventaja para fines de defensa, policiales, de infraestructura u otros, puede tener este satélite, que no sean provistos por los programas de red comunes y corrientes como Google?
 

10.- ¿Es efectivo que las características del satélite, de estar en funcionamiento, no le habrían permitido por ejemplo, captar con precisión, la entrada y salida de camiones militares peruanos en el límite Norte?
 

11.- Qué aporte podrá hacer este satélite para el control del narcotráfico y el uso del mar bajo tuición chilena en la actividad de pesquería?
 

12.- ¿Por qué no se informó de la decisión a la Cámara y al Senado antes de darla a la publicidad?
 

13.- ¿Es efectivo que la información técnica de la FACH no se correspondió con la decisión política del Subsecretario y del Ministro?
 

14.- ¿Qué día preciso se tomó la decisión ministerial, habida cuenta del largo proceso de análisis?
 

15.- ¿Es efectivo que la Presidenta de la República aseguró al Primer Ministro canadiense, durante su viaje oficial a ese país, que la decisión no estaba tomada?
 

16.- ¿Por qué no se ha respondido al oficio de fiscalización que contiene una serie de interrogantes sobre el tema, enviado por la Cámara el día 15 de Julio?
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario