TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 27, 2008

Diputado Bustos permanece estable por insuficiencia respiratoria aguda

Diputado Bustos permanece estable por insuficiencia respiratoria aguda

El parlamentario se encuentra internado en la Clínica Alemana, lugar donde ha sido visitado por diversas autoridades.

 


27/07/2008 - 12:36

    Luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, fuera internado grave en la Clínica Alemana el día de ayer producto de insuficiencia respiratoria aguda, el centro asistencial informó que el parlamentario  permanece estable dentro de su estado.

    Pese a su gravedad, el dís de hoy no ha tenido grandes cambios en su salud. El abogado de 72 años fue ingresado al recinto hospitalario el 24 de julio pasado, aquejado por una neumonitis viral.

    Hasta el lugar llegaron a visitarlo el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, y el presidente del Senado Adolfo Zaldivar. Bustos permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Bustos, quien también ostenta el cargo de secretario nacional de Derechos Humanos del Partido Socialista, se encuentra aquejado de un cáncer en el hígado detectado en agosto de 2007.

    Durante el último tiempo su salud se ha debilitado bastante, lo que queda de manifiesto tomando en cuenta que desde el 6 de junio a la fecha el legislador ha presentado seis licencias médicas, según informó radio Cooperativa.

    El legislador se mantendrá en el recinto clínico a lo menos siete días más, en donde los médicos lo mantendrán en observación.

    Juan Bustos Ramírez está casado con Claudia Chaimovich y es padre de siete hijos. De profesión abogado, fue elegido diputado por el distrito 12 -que contempla las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué- en 1998. Posteriormente fue reelegido en dos ocasiones (2001 y 2005), por lo que ya está en su tercera período parlamentario.

    Actualmente preside la Cámara Baja, además de integrar las comisiones de Familia, Seguridad Ciudadana y de Constitución, Legislación y Justicia.

    Además, se desempeña como abogado querellante del Partido Socialista y familiares de Detenidos Desaparecidos en el proceso contra Augusto Pinochet y en la investigación por la desaparición de Jaime Aldoney.  En el pasado representó a la familia Letelier en la causa contra Manuel Contreras y Pedro Espinoza por el asesinato del ex-canciller del gobierno de la UP, Orlando Letelier.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario