TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 04, 2008

El coaching te hace crecer profesionalmente

coaching

El coaching te hace crecer profesionalmente

Formación, Mientras trabajo, OportunidadesAñadir un comentario

Coaching empresarialCuando tu jefe es un verdadero líder, debes aprovechar la oportunidad de aprender de él. Pero si a es ti a quien le ha tocado ser líder, también puedes nutrirte de la situación, enseñando y guiando a tu equipo.

¿Cómo es esto posible? Gracias al coaching.

El coaching es una metodología moderna que se aplica en las empresas desde hace más o menos una década, y que nos acerca al logro de nuestros objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente.

Como ya podrás suponer, coaching viene del término inglés to coach, es decir, entrenar. Pero en el entorno empresarial se trata de un proceso interactivo mediante el coach (entrenador) y el coachee (entrenado) buscando el caminoideal para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

Si tu jefe desea implementar este proceso, ¡no dudes en aceptarlo! Es una oportunidad de oro para crecer profesionalmente de la mano de una persona que definitivamente está muy interesada en que avances en tu carrera, alcanzando los objetivos profesionales que harán brillar al equipo aquí y ahora.

No caigas en la trampa de pensar que es otra manera en la que tu jefe se inmiscuirá en tu vida: no es lo mismo un jefe que un coach. Y puesto a escoger, siempre será preferible un coach que sea capaz de guiarte y enseñarte, en vez deun jefe que sólo se limite a exigirte cumplimiento de objetivos.

Ahora, si eres tú quien quiere emprender un proceso de coaching en tu equipo, es necesario que entiendas que para ser un buen coach no sólo hacen falta competencias gerenciales de primera sino, más allá de eso, un profundo compromiso personal para entender que los equipos están coformados por personas interrelacionadas entre sí, con matices individuales que hay que saber engranar para que el proceso sea fluido y efectivo.

Lo importante es que ambas partes entiendan que son corresponsables del éxito del coaching, puesto que el hecho de que los cambios que operen sean sostenibles en el tiempo dependen tanto del coach como del(los) coachee(s). Nada hace un líder guiando a un equipo que no quiere cambiar, ni tampoco un equipo motivado a aprender y cambiar cuando su líder es inconstante en el proceso de cambio.

del.icio.us Digg Technorati Google Windows Live Yahoo


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  coaching - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario