TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 04, 2008

El G8, mal ejemplo para el clima

El G8, mal ejemplo para el clima

Estados Unidos ocupa un sitio poco halagador.

 Estados Unidos ocupa un sitio poco halagador.

 

Los países industrializados hablan mucho de la necesidad de proteger al medio ambiente. ¿Cuánto de ello es lo que cumplen? Un estudio presentado en Berlín arroja luz sobre este tema.

Ninguno de los ocho países más industrializados del mundo lleva a cabo medidas satisfactorias y efectivas para evitar que se produzca un calentamiento global menor a los dos grados centígrados. Esto se desprende de un estudio dado a conocer este jueves en Berlín por la organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF) y realizado por la consultoría independiente Ecofys.El calentamiento global debería ser menor a dos grados centígrados. El calentamiento global debería ser menor a dos grados centígrados.

Los puntos flacos de Alemania

Ni siquiera Alemania, país que tiene a la ecología como una de sus banderas principales, resulta aprobada del todo en la evaluación específica. Si bien se reconoce que los alemanes han tenido éxito en la promoción de energías renovables, con la meta de cubrir 12,5 % de la demanda de electricidad a través de fuentes alternativas en el año 2010, otros rubros no son tan halagadores para los germanos.

La industria automovilística, por ejemplo, no se ha atenido a las medidas voluntarias para mejorar su desempeño energético. Asimismo, el estudio destaca que el gobierno alemán abandonó la política de exención fiscal para los vehículos que consumen biocombustibles. También se dejó de lado la  idea de establecer una cuota de vehículos impulsados por biocombustibles hacia el año 2020.Tendencia del uso de energía en potencias emergentes.Tendencia del uso de energía en potencias emergentes.

El WWF menciona que en Alemania se aplican impuestos a fuentes contaminantes de enrgía como el carbón; indica además que, al mismo tiempo, tales cargas fiscales se ven neutralizadas por el gran número de excepciones que contemplan las normas vigentes en territorio germano.

Inglaterra y Francia descollan

Con todo, Alemania alcanzó el tercer sitio en este ranking ecológico entre los países del Grupo de los Ocho. Los germanos fueron superados solamente por Inglaterra y Francia. Los británicos muy probablemente alcancen la metas nacionales previstas en el Protocolo de Kyoto y se han convertido en grandes promotores de la reducción de emisiones de anhídrido carbónico.

En cuanto a Francia, la colocaron en el subcampeonato sus metas a largo plazo en materia ecológica, así como los resultados que ya presenta en la protección al clima y a la atmósfera. El problema para los franceses se presenta en las metas a corto plazo, las cuales podría no alcanzar.

Canadá y Estados Unidos, en el fondo

Canadá y Estados Unidos se ubican en el fondo de la tabla, entre las naciones más industrializadas, en lo que respecta a las metas ambientales. Pero recientes normas expedidas a nivel federal podrían hacer que las cosas cambiaran en un futuro próximo.Queda poco tiempo para salvar al clima, dice el WWF. Queda poco tiempo para salvar al clima, dice el WWF.

En cuanto al caso estadounidense, la política federal de medio ambiente contrasta con la eficiencia de medidas a nivel local. Éstas podrían conducir a que Estados Unidos mejore su imagen en los próximos años en lo que a la ecología se refiere.

De igual modo, empresas estadounidenses se muestran cada vez más activas en la competencia por conquistar los mercados de fuentes alternativas de energía. Por el momento, tanto este país como Canadá destacan por su alto consumo de energía y el incremento en las emisiones de gases contaminantes.

 

Enrique López Magallón

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario