TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 09, 2008

Clinton de nuevo en campaña

Clinton de nuevo en campaña

Rebeca Logan
Rebeca Logan 
BBC Mundo, Washington

Hillary Clinton
Hillary Clinton vuelve al escenario político con discursos y eventos en favor de su ex-rival Barack Obama.

Hillary Clinton, ex-candidata presidencial, ex-primera dama, pero todavía senadora por Nueva York, regresa a la escena política nacional de Estados Unidos tras una ausencia marcada por rumores y especulaciones.

El escenario de su retorno será Las Vegas, Nevada, la capital de los casinos, donde encabezará por primera vez "sola" una serie de eventos para atraer votos hacia su ex-rival, Barack Obama.

Luego de perder una reñida y agria elección primaria del partido demócrata, Clinton -quien fue el pan diario de los medios de comunicación durante más de un año- prácticamente desapareció de los titulares mientras las cámaras se enfocaban en seguir paso a paso a Obama y a su rival republicano John McCain.

Sin embargo, su futuro político después de haber obtenido más de 18 millones de votos en las primarias no dejó de comentarse en Washington.

Primero vinieron las especulaciones acerca de la posibilidad de ser la compañera de fórmula de Obama.

Pero las señales políticas indican que una Hillary vicepresidenta no está en los planes de Obama.

Las Vegas, Estados Unidos
En la ciudad del juego, Hillary inicia una nueva fase de la campaña política estadounidense.

El comité encargado de buscar al acompañante del candidato demócrata, encabezado por Carolyn Kennedy, no ha contactado a Clinton para negociar el puesto.

Además, se acaban de dar a conocer los planes para la convención del partido demócrata este mes en Denver, Colorado, y Hillary figura como oradora en la noche designada para las mujeres en la política, no la noche que tradicionalmente se le reserva al candidato a la vice-presidencia.

Rumores e invitaciones

Luego se especuló acerca de la posibilidad de que Obama le ayudara a Hillary a pagar su multimillonaria deuda de campaña.

Barack y su esposa Michelle le donaron $4.600 dólares de su cuenta personal -el máximo permitido por la ley- pero no los millones que necesita Hillary.

Aviso publicitario para una cena con Hillary Clinton
¿Le gustaría una cena con la ex-candidata demócrata?

Mientras circulaban los rumores, Hillary Clinton se dio unas buenas vacaciones, regresó calladamente a sus labores en el Senado y se dedicó a buscar donaciones para la deuda que la primaria más costosa de la historia le dejó.

Su página de internet todavía sigue "en campaña", con mensajes y videos de la ex-candidata, y con promociones, como una camiseta que muestra la silueta de la candidata que se puede comprar por 50 dólares.

Ya sin el apretado horario de campaña, Hillary también tiene tiempo para rifar una "cena bajo las estrellas", con algún donante afortunado.

"El verano es una época para los placeres simples: vacaciones familiares, juegos de béisbol, y las cenas bajo las estrellas", dice el mensaje que envió Clinton a sus seguidores.

"Es lindo tener más tiempo libre, y me encantaría pasar ese tiempo contigo,.¿Te gustaría acompañarme a cenar?", añade el mensaje, antes de pedir una donación de por lo menos $5 dólares.

No se da una fecha para la cena, pero se especifíca que el ganador podrá llevar un acompañante para compartir con la familia Clinton, aunque no les done un centavo.

Futuro incierto

Pero la pregunta que todos se hacen, es: ¿qué papel jugará la senadora -y su esposo Bill- en su lucha por recuperar la Casa Blanca?.

 A los candidatos presidenciales perdedores que vuelven al Senado, no les es fácil reajustarse 
Larry Sabato, Centro de Estudios Políticos, Universidad de Virginia

"Clinton a lo mejor estará inquieta en el Senado", explica Larry Sabato, director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad de Virginia.

"Estuvo muy cerca de convertirse en la persona más poderosa del mundo y regresar al Senado y ser una de 100, en un cuerpo que es sólo la mitad del congreso, es duro. A los candidatos presidenciales perdedores que vuelven al Senado, no les es fácil reajustarse", señala Sabato en una entrevista con la revista Time.

Y por si acaso, el Senado está en receso.

Vuelve Hillary

Con la convención demócrata a la vuelta de la esquina y Barack Obama a pocos puntos de distancia de John McCain en las encuestas, le llegó la hora a Hillary de cumplir su última promesa de campaña: apoyar con todas sus fuerzas al senador por Illinois.

Hillary Clinton
Hillary ya ha estado en actos públicos para conseguir más respaldo a Barack Obama.

En los Estados claves de Nevada y Florida, Hillary Clinton saldrá a inscribir votantes, a dar discursos y a participar en una serie de eventos de campaña en favor de su antiguo rival.

Mientras se acomoda en su nuevo papel, todavía no es claro cual será el papel de su esposo, quien parece fomentar la controversia cada vez que concede declaraciones.

El mismo día en que se anunciaba el regreso de Hillary a la política de campaña, la prensa estaba ocupada en comentar la entrevista que Bill Clinton dio a la cadena de televisión ABC en su reciente viaje a Africa.

Cuando se le preguntó si Barack Obama estaba preparado para ser presidente, Clinton respondió que "se puede argumentar que nunca nadie está listo para ser presidente".

Y aunque Clinton aseguró que Obama "debería ganar" la elección, los comentarios generaron malestar entre los demócratas que todavía no han encontrado un rol para el "ex".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario