TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 30, 2008

la basura un negocio: Brasil ofrece descuentos energéticos a cambio de basura

Brasil ofrece descuentos energéticos a cambio de basura

Posted: 27 Aug 2008 01:11 PM CDT

Con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica y fortalecer el reciclaje, una empresa que distribuye electricidad en Brasil ha propuesto a un grupo de familias carenciadas una rebaja en la factura de la luz a cambio de que ellos se comprometan a entregar basura reciclable.

Esta iniciativa, que comenzó a aplicarse en el nordeste brasileño, ya ha permitido recolectar en Río de Janeiro 70 toneladas de residuos y brindar descuentos por más de 16 mil reales (más de 26 mil dólares) a alrededor de dos mil clientes en sólo cuatro meses.

Reciclaje

Según reproduce la agencia EFE, cada abonado de la compañía eléctrica debe acercarse con la basura hasta alguno de los tres centros de recolección, donde se pesa el material y se lo tasa según su cotización en el mercado. En este sentido, trascendió por ejemplo que un kilo de papel de periódico vale aproximadamente cinco centavos de dólar, mientras que la misma cantidad de bronce puede llegar a pagarse cerca de tres dólares. En todos los casos, se toma el total de dinero acumulado por cada cliente y luego se lo descuenta de la factura por consumo de energía eléctrica.

Desde el punto de vista de los organizadores, esta iniciativa, si se aplica de forma "organizada, informatizada y en colaboración" con otras compañías, es una excelente alternativa para promover entre los ciudadanos el cuidado del medio ambiente. Por esa razón, la empresa ya ha realizado convenios con firmas dedicadas al reciclaje, además de haber desarrollado un programa informático especial de gestión e instalado varios centros de recolección donde los vecinos y las instituciones comunitarias pueden dejar sus desechos reciclables.

Foto: Flickr


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario