TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 30, 2008

TRAGEDIA DE NIÑITAS DEL COLEGIO CUMBRE: Minuto a minuto: Rector del colegio Cumbres "Se ha llenado de luto el país"

Minuto a minuto: Rector del colegio Cumbres "Se ha llenado de luto el país"

A esta hora se realiza la primera misa en memoria de las 9 víctimas del accidente.

La Tercera.com


30/08/2008 - 12:47

Un grave accidente vehicular se produjo en la localidad de Putre, en la Región de Arica y Parinacota, ocasionando la muerte de 9 alumnas del colegio Cumbres, de la comuna de Las Condes. El grupo de 27 estudiantes participaban de un viaje de estudios.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Magdalena Echeverría, Elisa Contreras, Trinidad de la Carrera, María de los Ángeles Costa, Magdalena Rodríguez, Eloísa Garreaud, Bernardita Valenzuela, Bernardita Barros y Valentina Errázuriz. 

12:43 Terminó primera misa en recuerdo de las víctimas de la tragedia vehicular en Putre. Familiares, amigos y compañeras de las estudiantes fallecidas se acercan a los féretros en medio del profundo dolor. Más de mil personas asistieron a la ceremonia.

12:38: La primera misa en memoria de las nueve víctimas se encuentra a pocos minutos de concluir. Los asistentes realizan los últimos cantos antes de seguir velando por las niñas fallecidas.

12:15 Escenas de profundo pesar se viven en el velatorio de las víctimas de la tragedia. Familiares de las estudiantes deben abandonar el gimnasio a vivir su profunda angustia. En tanto, una de las asesoras del hogar de las familias expresa que sólo se reconoció a una de las niñas en el servicio Médico Legal de Arica por medio de sus huellas digitales.

12:05 Colegio Cumbres: Comienza en el gimnasio del colegio la misa en memoria de las 9 víctimas del accidente. Debido a la gran cantidad de asistentes se decidió habilitar ese lugar. 

12:01 Arica: El intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, confirmó a La Tercera.com que las últimas niñas heridas serán trasladadas en las próximas horas. A bordo de un vuelo charter que despega desde Arica a las 13 horas viajan 11 menores con lesiones de mediana gravedad, mientras que la última adolescente en estado grave, María Trinidad Antunez(herida contusa frontal), será trasladada a Santiago a las 14:30 en un avión ambulancia. En tanto, Carolina Matthews(esguince cervical) se encuentra viajando rumbo a la capital.

11:50 Las nueve carrozas con los féretros ingresan al colegio Cumbres. Van resguardados por tres carabineros motorizados.

11:25 El rector del Colegio Cumbres, Alfredo Márquez, expresó que el accidente "es un acontecimiento que ha llenado de luto a todo el país" y que las puertas del establecimiento se encuentran abiertas para todo aquel que quiera acompañar a los familiares de las víctimas.

11:17 Colegio Cumbres: Compañeras y amigas de las víctimas del accidente en Putre esperan en el gimnasio del colegio Cumbres la llegada de los féretros provenientes desde el grupo 10 de la Fach. Los familiares directos vienen en un bus escoltando las carrozas.

MÁS INFORMACION , PINCHA AQUÍ
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario