TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 03, 2008

[Posible SPAM] MEXICO: Democracia eficaz, actual demanda ciudadana, reconoce Herminio Cuevas

Democracia eficaz, actual demanda ciudadana, reconoce Herminio Cuevas
Calificación del usuario: / 0 
MaloBueno 
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN.- El presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura, Herminio Manuel Cuevas Chávez, afirmó que la demanda ciudadana de nuestro tiempo es hacer de la democracia una herramienta efectiva y generalizada, eficaz y real, al alcance de cada uno de los oaxaqueños.


Preside sesión solemne para elevar a categoría de ciudad a Nochixtlán

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ
FOTOS: HUGO VELASCO/ENVIADOS



"Son tiempos de respeto a las diferencias políticas, culturales o religiosas; asumiendo que el respeto a la diversidad y a la tolerancia son valores esenciales del ejercicio público, que facilitan la cooperación y el trabajo conjunto de quienes hemos vivido en y por Oaxaca".

Durante la sesión solemne celebrada en esta comunidad para formalizar la declaratoria de ciudad a la cabecera municipal de Asunción Nochixtlán, expresó que en el contexto de la profunda Reforma del Estado que impulsa el Poder Ejecutivo, los que integran la LX Legislatura del estado han establecido un intenso y permanente diálogo con la sociedad, "escuchando sus puntos de vista, atendiendo los signos de los tiempos".

"Así hemos alcanzado consensos fundamentales que se han reflejado en el trabajo legislativo, destacando la aprobación de nuevas leyes tales como la de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca,  leyes de ingresos municipales para el ejercicio 2008, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Ciencia y Tecnología, Ley de Fiscalización, Ley de Archivos, además de la aprobación de 637 decretos y 135 acuerdos".

Ante los titulares del Poder Ejecutivo, Ulises Ruiz Ortiz, y del Judicial, Héctor Anuar Mafud Mafud, agregó que la mujer ha sido parte primordial del trabajo legislativo, "resaltan las reformas constitucionales para garantizar el derecho a todas las mujeres oaxaqueñas a una vida libre de violencia, así como reformas a nuestro Código Civil en materia de divorcio".

En el salón de usos múltiples del palacio municipal, Cuevas Chávez sostuvo que este intenso trabajo parlamentario es producto de la capacidad que han tenido los integrantes de la LX Legislatura para anteponer a las visiones partidistas, ideológicas o de grupo, el diálogo y la búsqueda de consensos en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

"Reconocemos que lo más importante en estos momentos es que cualquier controversia se encauce pacíficamente a través de la Ley, de su aplicación y de su observancia; la ruta a un puerto seguro es el diálogo y la negociación, para alcanzar estadios perdurables de una convivencia digna; diálogo político que honre cabalmente los principios constitucionales, que privilegie el respeto mutuo y la negociación sin prejuicios".

El diputado priísta agregó que hoy debe animarnos un espíritu democrático sin dogmatismos que irremediablemente acaban en sectarismos y desbocan en una parálisis política, "debemos partir de la intensa pluralidad oaxaqueña para arribar a una sólida unidad".

Dijo que la declaratoria de este pueblo a ciudad se realiza en momentos de cambio y evolución, justo cuando los oaxaqueños transformamos nuestra realidad política para consolidar un marco de instituciones fuertes, transparentes y democráticas, con una clara ética de responsabilidad al servicio de los ciudadanos.

Y citando al poeta chileno Pablo Neruda, concluyó: hoy es tiempo de conversar con todo el mundo, no temer al contagio de los adversos; ningún conflicto es un túnel cerrado y la luz del entendimiento puede entrar por ambos extremos.

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario