TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 14, 2008

Geopost quiere ejercer derecho de tanteo sobre 52 franquicias de Seur

MPRESAS-TRANSPORTES

Geopost quiere ejercer derecho de tanteo sobre 52 franquicias de Seur


Fecha: 13/9/2008      Fuente : EFE 
imprimir  Enviar noticia a un amigo  disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Madrid, 13 sep (EFECOM).- El Consejo de Administración de Seur ha autorizado a su socio estratégico Geopost para que ejerza su derecho de tanteo o adquisición preferente de las 52 franquicias de la compañía que pretende comprar el fondo de inversión británico Doughty Hanson, informó hoy Seur.

Geopost, filial de la empresa de correos francesa La Poste, entró en el capital de Seur como socio estratégico en 2004, y actualmente posee en torno al 19% del accionariado de la compañía española de transporte urgente, con la que mantiene un acuerdo que le permite igualar cualquier oferta de compra que se le ponga sobre la mesa a Seur, e intentar hacerse con ella.

El fondo de inversión británico Doughty Hanson ofreció el mes pasado 500 millones de euros por 52 franquicias de Seur, a lo que Geopost respondió esta misma semana con el anuncio de que estaba estudiando la posibilidad de ejercer su derecho de tanteo y quedarse con estas franquicias.

Según los términos de la oferta de Doughty Hanson a la que ha tenido acceso Geopost, el ejercicio de este derecho está condicionado a la realización de una auditoría legal y financiera o "due diligence" "con carácter ilimitado" de cada una de las 52 sociedades en venta, así como a la obtención de financiación para la adquisición, entre otras condiciones.

Asimismo, el Consejo de Geopost y La Poste y Seur tendrán que dar su aprobación a esta operación, explica Seur, que añade que espera culminar todo este proceso de negociaciones antes de fin de año.

Con esta decisión, Seur se garantiza el control accionarial por parte de los socios actuales, que tienen "una visión a largo plazo", asegura.

La estructura de Seur, en la que cada propietario de una franquicia dispone de una parte porcentual en el accionariado de la compañía, permite "la libertad y movimientos en el accionariado, sin que nunca hayan influido en la calidad de servicio que se presta a los más de 1,3 millones de clientes", explica la nota.

Por tanto, añade Sur, los servicios de Seur se seguirán prestando con normalidad y los cambios accionariales se integrarán de forma progresiva conforme a los procedimientos internos ya establecidos por la compañía. EFECOM

ala/ltm


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario