TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 05, 2008

(Política)LARRAÍN: "CON O SIN LONGUEIRA, EL TRANSANTIAGO NO TIENE SOLUCIÓN"

(Política)

LARRAÍN: "CON O SIN LONGUEIRA, EL TRANSANTIAGO NO TIENE SOLUCIÓN"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el presidente de RN, Carlos Larraín sostuvo "ni en Santiago, ni en Curacaví con o sin Pablo Longueira van a lograr cambiar una conclusión que es universal".

 

A juicio del presidente de Renovación Nacional, el ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal "está hablando por hablar" al decir que el Ejecutivo acudirá a conversar con el senador Longueira para sacar adelante los nuevos recursos para el Transantiago, ya que ahora no es necesario.

 

"Lo del ministro Francisco Vidal es sólo una rima, porque es aficionado a lo histriónico. Está hablando por hablar, porque ahora el gobierno puede girar hasta el 2% sin que Vidal tenga que ir al parlamento a humillarse pidiendo los votos", expresó Larraín.

 

Por lo mismo, el concejal por Las Condes, sostuvo que "ahora la pelota está enteramente en el área chica del gobierno y no pueden sacarse el pillo echándole la culpa al parlamento".

 

En este sentido, Larraín está seguro que ahora podría mejorarse el sistema, ya que los senadores que son más cercanos a los ministros que se comprometerán con el correcto uso de los fondos del 2% constitucional estarán encima de cómo se realiza el nuevo proceso, ya que si los fondos son desviados los ministros deberán responder con su patrimonio personal.

 

Con esto "los ministros se van a tener comprar todos los ansiolíticos de las farmacias del centro" para enfrentar la responsabilidad que se les viene encima, expresó Larraín.

 

Al ser consultado de dónde podrían salir estos recursos, el RN explicó que hay diferentes alternativas, ya que se podría tomar de asignaciones presupuestarias o de la emisión de bonos, pero "creo que van a echar mano de plata de la cuenta única que tiene el gobierno".

 

Dineros que tendrán dos tipos de controles: el formal de la Contraloría y el de las explicaciones que el ministro de Transportes tendrá que darle a sus colegas sobre el uso de los recursos.

 

Sin dudas para Larraín, que el Ejecutivo haya decidido usar el 2% constitucional demuestra "que no había fondos para mantener el Transantiago hasta noviembre como dijo René Cortazar". Plazo que ayer se reconoció era sólo para quince días más.

 

Por último, el presidente de RN expresó que el ministro Cortázar ha perdido toda su credibilidad de técnico al entrar al debate político descalificando a la Alianza. Por lo mismo, le recordó que "tiene todo su patrimonio profesional colgado de un alfiler".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario