TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 05, 2008

Ranking 50 mejores universidades según El Mundo

Ranking 50 mejores universidades según El Mundo
13-5-2008  Redacción MasterManía
¡¡¡ Suscríbete !!!
Imprimir
Enviar por email
Los centros públicos lideran la clasificación, aunque la Universidad de Navarra está entre las 10 primeras.

El diario El Mundo publica por octavo año consecutivo su Ranking de las 50 mejores universidades de España. La enseñanza superior pública continúa siendo la opción preferida por el 90% de los universitarios. Con los plazos de Bolonia casi encima, los centros públicos tratan de conservar su tirón frente a los privados, que se adaptan con mayor facilidad al Espacio Europeo de Educación Superior debido al menor número de alumnos. 

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), con 500 años de tradición a sus espaldas y el mayor número de alumnos y profesores de España, conserva el primer puesto. Le siguen la Politécnica de Madrid y la Autónoma de Barcelona. De los centros privados, la mejor situada es la Universidad de Navarra, con un octavo puesto gracias a la especialmente alta demanda de algunos de sus programas.

La Comunidad de Madrid y Cataluña continúan siendo líderes en educación superior, con cuatro centros cada una entre los diez primeros puestos.

Desde el curso 2000-2001, el número de alumnos que inicia una carrera universitaria desciende. La formación profesional se dibuja como una vía educativa cada vez más nítida. La perspectiva de una mejor inserción laboral, un mayor contenido práctico y su renovada imagen hacen de la FP una opción atractiva para muchos estudiantes. 

Las Universidades españolas se ven obligadas a ser cada vez más competitivas, ofertando programas más atractivos u orientados a una formación muy especializada. Aunque las universidades públicas lideran la clasificación, las privadas recortan distancias cada año. 

delicious  digg  yahoo meneame
  Noticias Relacionadas
 Ranking de las mejores universidades del mundo
 Ranking español de MBA


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario