TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 26, 2008

Vigilia de Zalaquett y paternidad de Hasbún marcan inicio de campaña electoral en la Alianza

Vigilia de Zalaquett y paternidad de Hasbún marcan inicio de campaña electoral en la Alianza

A pesar de que los actos centrales estarán encabezados por Sebastián Piñera en Santiago y la directiva de la UDI en Talcahuano, la necesidad de marcar la diferencia y la eventualidad, serán los protagonistas del puntapié inicial a la campaña municipal en la oposición.

Daniela Salinas


25/09/2008 - 16:38

Avanza el reloj y los candidatos a alcaldes y concejales de la Alianza alistan los últimos detalles para las celebraciones que realizarán en distintos puntos del país para dar el "vamos" a la campaña electoral, que formalmente se inicia a las 00:00 de la madrugada del viernes.

Marcando la diferencia, el postulante al sillón edilicio de la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), optó por una propuesta nueva y diferente. Pasará 24 horas sin dormir, haciendo alusión a su emblema de campaña, "un alcalde las 24 horas".

Zalaquett inició la vigilia a las 9:00 horas de esta mañana y se prolongará hasta las 9:00 horas del viernes, la idea, según explicó es "recorrer la comuna como un ciudadano más para vivir en carne propia los problemas que afectan a diario a los ciudadanos, para resolver los problemas reales de la gente, sin que nadie me los cuente como el Transantiago, los vagos en las plazas, la seguridad, la recolección de la basura", detalló el actual alcalde de la comuna de La Florida.

Sin embargo, también habrá tiempo para la fiesta. A las 22:00 horas en el cerro Santa Lucía junto a la compañía del ex alcalde de la comuna y presidenciable de la Alianza, Joaquín Lavín además de la familia de este último y los cuatro hijos del candidato, Zalaquett dará el vamos a la campaña.

En el sector sur de la capital, Gustavo Hasbún (UDI), candidato a la alcaldía de la comuna de La Florida, decidió postergar los actos de campaña a la espera de que nazca su segundo hijo. Lo que podría suceder entre la noche de hoy o la madrugada de mañana, según advierten sus cercanos.

A diferencia de los dos candidatos anteriores, la mayoría de los postulantes a alcaldes y concejales de la Alianza decidieron participar de los actos que encabezarán el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, en Santiago o la directiva de la UDI, en Talcahuano.

El primero sería una celebración sencilla que dará el vamos a la campaña a las 00:01 del viernes a las afueras del Museo de Bellas Artes, y donde participarán los alcaldes emblemáticos del partido de la región metropolitana.

La UDI, en tanto, se trasladó en masa hasta la VIII Región, para dar el puntapié inicial con un carácter más regionalista. En la celebración que parte a las 19:00 horas participarán el presidente de la colectividad Juan Antonio Coloma, los senadores Víctor Pérez, Jovino Novoa, y la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, entre otros, en un acto en favor del candidato gremialista por la comuna Erick Vergara.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario