TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 01, 2008

ENERGIAS RENOVABLES Abengoa Solar gana dos concursos para realizar proyectos de I+D con el Departamento de Energía de Estados Unidos

ENERGIAS RENOVABLES
Abengoa Solar gana dos concursos para realizar proyectos de I+D con el Departamento de Energía de Estados Unidos

  • Los dos programas desarrollarán nuevos sistemas de almacenamiento térmico y de producción termosolar.
  • El importe de los dos proyectos de I+D de Abengoa Solar asciende a 14,4 millones de dólares.
  • Estos dos nuevos proyectos aumentan a cinco los acuerdos de I+D entre Abengoa Solar y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE).

Madrid, 30 de septiembre de 2008.- Abengoa Solar pondrá en marcha, en colaboración con el Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos, dos proyectos de investigación en tecnologías termosolares, por un importe total de 14 millones de dólares. Estados Unidos apuesta con su último programa de I+D por lograr que en 2015 la tecnología termosolar para la producción de electricidad sea competitiva con las tecnologías convencionales, y confía en Abengoa Solar como un socio preferente.

El primer programa de Abengoa Solar persigue desarrollar una tecnología de almacenamiento para colectores cilindro-parabólicos que reduzca entre un 20 y un 25 por ciento los costes de almacenamiento térmico. El segundo busca analizar una nueva tecnología para integrar sistemas de almacenamiento en plantas termosolares de torre.

Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha mostrado su satisfacción por la consecución de estos dos proyectos: "Estamos muy contentos por haber ganado dos nuevos proyectos de I+D y por tener la oportunidad de trabajar en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos en un área crítica y diferencial de la energía termosolar, como es el almacenamiento. Podemos ofrecer plantas solares limpias con almacenamiento realmente eficientes, y para eso es necesario hacer las investigaciones que estos programas nos van a permitir abordar".

Estos dos proyectos se unen a los tres que el pasado mes de diciembre el DOE concedió a Abengoa Solar, orientados al desarrollo de sistemas de energía más eficientes en colectores cilindro parabólicos. El programa de I+D de Abengoa Solar persigue dar un gran impulso en la eficiencia y reducción de costes de la energía solar, apoyándose en los cinco proyectos desarrollados en colaboración con el Departamento de Energía estadounidense; el programa Cenit, concedido recientemente en España con una dotación de 24 millones de euros, y el proyecto otorgado por la Unión Europea dentro del séptimo programa marco. "Gracias a estos apoyos a ambos lados del Atlántico podremos seguir ofreciendo soluciones cada vez más limpias y eficientes en energía solar", ha declarado Santiago Seage.

Abengoa Solar (www.abengoasolar.com) centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnología para la generación de energía eléctrica a partir del sol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario