TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 01, 2008

SENADOR Adolfo Zaldívar: Chile es el más golpeado con la crisis económica

Adolfo Zaldívar: Chile es el más golpeado con la crisis económica
Miércoles 1 de Octubre de 2008
Fuente :EFE
Santiago.- Chile es el país más golpeado con la actual crisis económica mundial y también fue el más afectado con la gran depresión de 1929 y la crisis asiática en 1998, afirmó hoy el presidente del senado chileno, Adolfo Zaldívar.

"Nadie me puede decir que esta crisis no nos va a golpear, que no nos va a afectar porque (según las autoridades) estamos blindados ante este tipo de situaciones," añadió Zaldívar en un encuentro con los corresponsales extranjeros.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró el pasado domingo que la economía chilena está en buen pie para enfrentar la actual crisis y sostuvo: "Seremos de los menos afectados de la región."

Según el parlamentario, lo mismo dijeron las autoridades cuando se enfrentó la crisis asiática "y resulta que las consecuencias de esa crisis hasta el día de hoy costaron la paralización de la pequeña y mediana industria."

Argumentó que antes de esa crisis la pequeña industria representaba un 34 por ciento del producto bruto chileno pero que en la actualidad este sector representa apenas un 17 por ciento.

"Que me diga el ministro de Hacienda (Andrés Velasco) cómo se explica eso. Chile siempre ha sido el más golpeado del mundo pese a que decían que el país estaba fantástico," señaló el parlamentario.

"Creo que debemos ser más realistas y enfrentar la crisis de acuerdo a la realidad del país," recalcó.

Se manifestó contrario a que en la actualidad tres o cuatro bancos concentren todo el dinero de Chile y que las entidades bancarias sean, además, las que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y que, además, todas las ventas al detalle las manejen unas dos empresas.

"En el crecimiento de Chile no hubo criterio para incentivar y promover a la pequeña y mediana empresa. Al contrario, aquí se ha acentuado el desarrollo mediante el crecimiento de las grandes empresas, fundamentalmente las empresas exportadoras y las mineras," apostilló Zaldívar.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario