TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, enero 09, 2009

Fuga de Proveedores en Alimentos Puerto Varas

Fuga de Proveedores en Alimentos Puerto Varas

No Gravatar

La firma dejó a sus productores en libertad de acción tras bajar -un mes antes que las otras plantas- el valor del litro de leche.

La empresa controlada por el fondo de inversiones Precursor, Alimentos Puerto Varas, donde participan los economistas Patricio Arrau y Jorge Quiroz, podría disminuir considerablemente su capacidad de procesamiento, luego de que algunos de sus proveedores optaran por emigrar a otras plantas lecheras. Según el productor Augusto Willer, que entregaba 2 millones 300 mil litros, la baja de precios anunciada por la firma, "era mayor a la de las otras procesadoras. Ellos están bajando un mes antes que las otras y dejaron a los productores en libertad de acción".
La situación fue lamentable para los proveedores -que recibían el 10% de las utilidades- debido a que "la mayoría queríamos ayudar a que la industria no siguiera concentrándose. Porque qué pasa si prospera la fusión de Soprole con Nestlé, controlarían la mayor parte de todos los segmentos", señaló Willer.
En tanto, el gerente general de la Asociación de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), Michel Junod, explicó que Alimentos Puerto Varas "quiere readecuarse a la crisis que se está viviendo y no podían obligar a los productores a mantenerse, si iban a ofrecer un valor bajo por la leche. De esa manera los dejaron en libertad de acción, agradeciendo el compromiso".
En ese sentido, el ejecutivo comentó que la empresa "ha sido transparente, ha pagado su leche oportunamente y ahora algunos productores están terminando una relación contractual, hasta próximo aviso. Pero esta planta no debe cerrarse, debe seguir funcionando, porque es un aporte al mercado, que no queremos que se siga concentrando".
Para Junod, quien aseguró que las plantas procesadoras están con problemas graves de caja, "los mercados podrían activarse fuertemente a partir de marzo y estimo que la demanda va a ser importante porque bajó la producción mundial y nacional. En marzo estimamos que empieza a revertirse la situación, pero los productores lo sentirían, probablemente, a partir de julio. En el mediano plazo, tenemos un tremendo futuro", afirmó.
Los inversionistas de Alimentos Puerto Varas no entregaron su versión, aduciendo razones de tiempo.

Diario Estrategia

Tags:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario