TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, enero 09, 2009

Pérez Yoma rechazó reunión con trigueros de Ñuble: "No sé a qué vienen a Santiago"

que curiosa reacción del ministro del interior ......

Pérez Yoma rechazó reunión con trigueros de Ñuble: "No sé a qué vienen a Santiago"

Titular del Interior sostuvo que "nos los voy a recibir por haberse tomado las carreteras".

09/01/2009 - 12:15

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, rechazó rotundamente reunirse con los empresarios productores de trigo de la Octava Región, -que protestan por los bajos precios en la compra de su producción-, ya que al tomarse las carreteras "incurrieron en un acto que nosotros no aceptamos".

"Están equivocados, yo les he dicho desde ayer que nos los voy a recibir por haberse tomado las carreteras, incurrieron en un acto que nosotros no aceptamos. No los voy a recibir, se los dije ayer, no sé a qué vienen a Santiago".

Por su parte, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, acusó manipulación política en la protesta de los trigueros.

"Una vez más nos encontramos con un sector tradicional de Chile, no solamente el empresarial productivo, sino uno que está muy vinculado a sectores de derecha muy recalcitrante y aquí se está intentando hacer una manipulación política que nosotros no podemos aceptar", afirmó.

La secretaria de Estado dijo sentirse "molesta" aunque aseguró que entiende a los empresarios del trigo, sin embargo, especificó que éste es uno de los sectores "productivos de Chile que han tenido los mejores réditos económicos de nuestra historia durante los últimos tiempos".

Hornkohl cuestionó lo que pasaría "si cada uno de los sectores que tuvieron un muy buen sitio y que ahora está decayendo comenzaran a hacer manifestaciones", agregando que las autoridades no cederán a presiones " para que nosotros hagamos exactamente lo que ellos piden y no otra cosa".

Además, declaró que estos comportamientos "son poco compatibles con la mirada de nación y de país que Chile entero está tomando frente a las distintas dificultades" derivadas de la crisis internacional.

Los empresarios productores de trigo piden a la Presidenta Michelle Bachelet medidas económicas puntuales que los ayuden a paliar las pérdidas debido al bajo precio de sus productos.

Sin embargo, Hornkohl afirmó a radio Cooperativa, que la Fiscalía Nacional Económica está investigando por qué, cuando subió el trigo, el kilo de pan llegó a costar mil pesos y ahora que el grano bajó pero el producto panadero sigue en el mismo precio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario