TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 12, 2009

Senadores destacan solidez de presentación de candidata a la SupremaLos integrantes de la Comisión de Constitución y los demás legisladores que asistieron a la audiencia con la jueza Rosa María Maggi coincidieron en el análisis y valoraron que no haya elud

Senadores destacan solidez de presentación de candidata a la Suprema

Los integrantes de la Comisión de Constitución y los demás legisladores que asistieron a la audiencia con la jueza Rosa María Maggi coincidieron en el análisis y valoraron que no haya eludido ningún tema.
El Mercurio Online
Martes 12 de Mayo de 2009 17:46
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAÍSO.- Por poco más de dos horas se extendió la audiencia en que la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Rosa María Maggi, quien fue nominada por la Presidenta de la República para integrar la Corte Suprema, expuso ante la Comisión de Constitución sus opiniones acerca de diversos aspectos de la judicatura y respondió las preguntas de los senadores sobre temas como la tuición de los hijos de padres homosexuales y los derechos humanos.


Al término de la sesión -que es el paso previo a que la propuesta sea votada por la Sala del Senado- tanto los integrantes de la citada instancia legislativa, como los senadores que asistieron a escuchar su presentación, coincidieron en la solidez de la misma y valoraron que la magistrada no haya eludido ningún tema.


De hecho, el senador Jaime Naranjo, quien había anunciado previamente su categórico rechazo a la nominación por las resoluciones que adoptó la jueza en determinados casos de derechos humanos, se declaró en un período de reflexión tras escuchar la exposición de la magistrada.


El senador Alberto Espina, presidente de la Comisión de Constitución, manifestó que la presentación de la jueza Maggi "es una de las más brillantes que hemos escuchado en mucho tiempo en el Senado y esperamos que su designación se apruebe por amplia mayoría".


La jueza, en tanto, dijo no entender los cuestionamientos que se le han hecho en materia de derechos humanos, argumentando que ha adoptado sus resoluciones en virtud de cada uno de los casos que ha tenido que resolver.


"He tenido casos en que por determinada circunstancia he aplicado la prescripción y hay otros casos en que no la he aplicado. La jurisprudencia va cambiando, las leyes van cambiando, la reforma constitucional del año 2005 que estableció una vigorización de los tratados internacionales en nuestro derecho, sobre todo los relativos a los derechos humanos, también permite una interpretación más amplia que la que había antes del año  2005", explicó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario