TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 12, 2009

igual que ultimos meses de Lagos: Aprobación a gestión de Gobierno sube a 60%, según encuesta CERC

 
Aprobación a gestión de Gobierno sube a 60%, según encuesta CERC
Martes 12 de Mayo de 2009
Fuente :Reuters
SANTIAGO.- La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet subió a un 60 por ciento en abril, 11 puntos más que en diciembre, debido al manejo de la crisis económica global y a la defensa frente a una demanda limítrofe peruana, reveló el martes un sondeo.

De acuerdo a la encuesta de Corporación CERC de abril, se trata de un aumento en la evaluación del Gobierno sin precedentes desde el retorno de la democracia.

"Por las medidas económicas adoptadas y la unidad de posiciones por la demanda de Perú, el Gobierno ha tenido el salto espectacular que ha tenido en estos cuatro meses", dijo Carlos Huneeus, director ejecutivo de CERC.

Parte del repunte en la aprobación a Bachelet fue atribuido a un agresivo plan fiscal de 4.000 millones de dólares para reactivar la economía en medio de la crisis y la entrega de un bono especial para familias de menores ingresos.

"Las medidas del Gobierno han producido un cambio en las percepciones subjetivas de los chilenos, mejorando el optimismo del futuro económico del país y personal, confirmando que el liderazgo político es fundamental para enfrentar con éxito una crisis económica", dijo la encuesta.

También influyó en la positiva evaluación del Gobierno la forma como ha enfrentado una demanda limítrofe peruana ante la corte internacional de La Haya y que según Chile carece de fundamentos.

Según el sondeo, el presidente peruano, Alan García, se ubicó en primer lugar en la pregunta sobre: "¿Cuál es el presidente de América Latina menos amigo de Chile"?, con un 27 por ciento de las menciones; seguido por el mandatario boliviano, Evo Morales, con un 16 por ciento.

La encuesta fue realizada a 1.200 personas en el país y tiene un margen de error de un 3 por ciento.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario